Cultura

CHACO: Comienzan Las Propuestas Educativas Virtuales Del MUBA

La iniciativa se suma a la grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas desde la cartera de Cultura para seguir produciendo y disfrutando contenidos, en el marco de la Cultura del Cuidado, e Integra los programas Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del organismo y Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital.

El curso propone un recorrido por las diferentes lógicas narrativas vinculadas a la creación de contenidos para medios de comunicación y los usos y apropiaciones sociales. Se orienta a la comprensión de dichas lógicas para desarrollar estrategias de comunicación eficaces.

El dictado estará a cargo del profesor y diseñador gráfico Javier Meza Escalante y la organización general de la Lic. Alejandra Fabiani, responsable del área educativa del Museo. Al finalizar, se otorgarán certificados de asistencia y/o aprobación.

Sobre los contenidos, precisaron: “Cada medio de comunicación – cine, fotografía, historieta, televisión – articula sus estructuras narrativas en función de códigos precisos de construcción y transmisión de mensajes. En cada uno encontramos elementos narrativos y tecnológicos comunes, pero manteniendo su especificidad. El surgimiento y expansión de los medios interactivos demanda una revisión de los modos tradicionales de desarrollo del relato para optimizar las posibilidades de construcción del discurso mediatizado.”

Los encuentros se realizarán a través de diferentes plataformas virtuales como Zoom, Classroom y Facebook. Para inscribirse, las y los interesados deberán completar el formulario presente en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/18Nh1B2-mQ9a3d_b9Vg6cPgbzx3p_KR6qTCa2xKLtKow/edit?fbclid=IwAR1PHD0B0tGNpmjb26WIR_crjkfj15W4Wj9K6z_fAEzPptsWOfdiCfhhjAw