Cultura

CHACO: El Museo De Medios De Comunicación Propone Desde Casa El Periodismo En Tiempo De Cuarentena

A través de esta iniciativa, las y los trabajadores de prensa relatarán el proceso de adaptación que vivieron en su labor diaria por la pandemia y por último, brindarán un mensaje a la sociedad y a sus colegas. Los videos se podrán ver en las redes sociales del museo los lunes y miércoles, a las 19.

La actividad forma parte de la agenda Desde Casa, y se realiza en el marco de los programas de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH, así como de Territorio Cultural que busca efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

“Las y los trabajadores de diferentes medios nos contarán cómo debieron adaptarse en estos tiempos para informar a la sociedad con datos fehacientes, preservando la salud, combatiendo la desinformación y mitigando el miedo”, explicaron desde la organización de la actividad. Asimismo, agregaron, “esta iniciativa propone conocer el arduo trabajo que vienen realizando las y los trabajadores de la comunicación. Y forma parte del trabajo que viene realizando el museo en visibilizar, poner en valor el patrimonio e impulsar el acceso digital”.

Por último, desde la organización informaron: “Está abierta la convocatoria para aquellos que busquen sumarse a la iniciativa. Podrán enviar su video, y solicitar información al correo del museo o través de las redes sociales”.