Chaco

CHACO: En Una Semana El Consultorio De Febriles Del Perrando Recibió Unas 125 Consultas

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la primera semana de atención en el consultorio de febriles que funciona las 24 horas en el hospital Julio C. Perrando se realizaron 125 consultas respectivas a posibles casos sospechosos de COVID-19 y se efectuaron unos 64 hisopados. Se trata de la dependencia sanitaria que funciona en coordinación con el sistema de atención del 0-800-444-0829.

Las personas que previamente consultan al sistema del 0-800 y son derivados al consultorio de detección de febriles del Perrando deben acudir cumpliendo con las medidas de bioseguridad contempladas en el protocolo ante casos sospechosos de coronavirus.

Durante los últimos 7 días el consultorio de febriles que se ubica en el hospital de Resistencia recibió unas 125 consultas presenciales de casos sospechosos de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud del Chaco también informaron que se realizaron unos 64 hisopados a personas que acudieron al lugar con sintomatologías compatibles con COVID-19.

El consultorio de febriles es un dispositivo nuevo implementado por Salud Pública en el hospital Julio C. Perrando que atiende de lunes a domingo y tiene su acceso sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

El servicio brindado por el consultorio funciona en coordinación con el sistema de atención sanitaria del 0-800-444-0829 donde el paciente debe comunicarse y seguir las instrucciones. En el caso de que la persona sea derivada o considere que sus síntomas requieren de la asistencia presencial en el centro de salud, en el hospital será atendida por profesionales que evaluarán su estado clínico y se le realizarán los hisopados correspondientes si es necesario.

Desde el Ministerio de Salud instaron a que las personas con síntomas, los contactos estrechos con casos positivos de coronavirus o posibles casos sospechosos de COVID-19, como primera medida llamen al 0-800-444-0829 y eviten circular por la vía pública o asistir directamente a los centros sanitarios. La circulación dentro del hospital Perrando se encuentra restringida, así como también en el caso de visitas, y ante cualquier asistencia al centro sanitario o al consultorio de febriles, la persona debe contar con el uso obligatorio de barbijo o tapabocas.