Chaco

CHACO: COVID-19: El Gobierno Llama A Los Municipios A Tomar Medidas Coherentes Con Las Decisiones Provinciales Y Nacionales

Tras las declaraciones del intendente Julio Paredes, de Villa Río Bermejito, el titular de la Subsecretaría de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales Rubén Guillón aseguró: “Sugerimos a los municipios que no se tomen decisiones contradictorias”.

El funcionario, destacó que las medidas tomadas por las y los intendentes chaqueños deben estar en consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno provincial “ya que son decisiones basadas en evidencia científica mediante consultas al equipo de expertos sanitaristas, comprometidos en luchar para mitigar la propagación del coronavirus”.

 Guillón informó además que “no se liberaron actividades de forma espontánea, sino bajo una línea de progresividad que incluye un mapa de localización crítica. Bermejito al igual que el resto de los municipios del norte afortunadamente no tienen casos sospechosos o confirmados, por lo que aislar completamente a la localidad resulta desmedido e irresponsable”.

Para finalizar, Guillón subrayó “No debemos caer en contradicciones ni planteos estériles. Es momento de trabajar entre todos y con todos para proteger la salud y el bienestar de todos los chaqueños. Superar el covid–19. Debemos prepararnos para otra etapa que genere condiciones para el trabajo y la producción, que en definitiva es la dignidad que nuestra gente se merece”.