Chaco

CHACO: El Gobierno Realiza Un Abordaje Integral Para El Cuidado De La Comunidad Del Gran Toba

El Gobierno está llevando adelante una serie de medidas de abordaje integral en el barrio Toba de Resistencia ante el aumento de números de casos confirmados. Se trata de un trabajo en conjunto de distintas áreas del gobierno donde se brinda atención y asistencia médica, además de un importante trabajo de prevención y promoción de la salud.

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, destacó que “es importante ante comunidades que tienen tantas vulnerabilidades históricas y estructurales dar un abordaje particularizado con fuerte presencia del Estado para cuidar, acompañar y transitar esta situación”.

El trabajo se viene realizando en articulación con la comunidad y sus referentes, con la gendarmería y el COE, además de los equipos de trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Ministerio de Salud Pública, Ministerios de Seguridad y Justicia, Ministerios de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Territorial y ambiente.

Las cuadrillas sanitarias recorren casa por casa con equipos de salud interdisciplinarios para la detección temprana de síntomas, y en casos detectados cuentan con atención especializada a través del camión sanitario. Hay un espacio para aislamiento de pacientes leves en las cercanías, y en caso de urgencias se brinda atención en el hospital. Se hacen fumigaciones y trabajos de limpieza general permanentemente.

No obstante se recomienda a los vecinos y a las vecinas que no salgan de sus hogares para evitar el contagio.