Cultura

CHACO: El Museo Del Hombre Chaqueño Trae Relatos De La Mitología Guaraní Para Disfrutar Desde Casa

La actividad es parte de la grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas desde la cartera de Cultura para seguir disfrutando contenidos, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra los programas Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del organismo y Territorio Cultural, que efectiviza derechos culturales de las y los chaqueños.

“Para esta cuarentena los guías del museo prepararon para compartir en las redes pequeños relatos de la mitología guaraní. En las publicaciones se van a encontrar con las historias del Karaí Octubre; el Pombero; el Lobizón; Kuarajhí Yara. Son vídeos acompañados con ilustraciones de Fredy Filete Fernández”, explicaron desde la organización de la actividad.

La propuesta se suma a Desde Casa un amplio conjunto de iniciativas pensadas desde el Instituto de Cultura “para que la comunidad chaqueña siga disfrutando contenidos culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Son contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional”, destacó la presidenta de la cartera cultural provincial, Mariela Quirós.