Cultura

CHACO: La Mirada Del Cecual En Un Ciclo Latinoamericano De Entrevistas Sobre Desafíos De La Cultura

La iniciativa integra el programa Trama Creativa con que la cartera de Cultura fomenta la gestación de redes de producción cultural y se suma a las propuestas Desde Casa que reúne ideas pensadas para seguir desarrollando y disfrutando contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

El Teatro Popular Oscar Niemeyer, viene desarrollando un ciclo de entrevistas con artistas, directores, productores teatrales, gestores públicos y coordinadores de espacios culturales de Latinoamérica. “En todo el mundo, los teatros y centros culturales estuvieron entre los primeros espacios a ser cerrados debido a las medidas de aislamiento social. Estamos en medio de una de las mayores crisis de la historia para el sector cultural, y más específicamente a las artes escénicas”, señalaron.

El ciclo se propone analizar el contexto actual, los desafíos que propone y las diferentes estrategias y escenarios deseables en clave cultural. El director del Centro Cultural Alternativo, Corcho Benítez, abordará estos interrogantes desde la mirada del Cecual, ampliamente reconocido por su experiencia de trabajo en redes y de gestión participativa con hacedores y colectivos culturales independientes.

Las entrevistas las realiza Alexandre Santilli, director del Teatro Popular y uno de los principales referentes culturales latinoamericanos, impulsor de Puntos de Cultura en Latinoamérica, autor de varios libros y director nacional de cultura y ciudadanía en la gestión de Dilma Rousseff.

La invitación para participar del ciclo se da en el marco del impulso decisivo que Cecual brindó a la conformación de la red de espacios culturales del sur, integrada por ocho países latinoamericanos, que ya se encuentra trabajando y que se lanzará públicamente en los próximos días.