Chaco

CHACO: Gobierno Apoya El Trabajo Social Y Solidario De La Fundación Chaqueñita

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo visitó el local de la Fundación Chaqueñita (Mitre 1556) que brinda contención y formación a través de diferentes tipos de actividades y cursos con salida laboral. Además realiza la producción y venta de alimentos, ayuda social, formación de niños, jóvenes y adultos mediante el plan FINES.

“Asistimos y acompañamos en la compra de herramientas, a fin de que puedan continuar con este rol fundamental que realizan con el que benefician a 375 personas de manera directa y a las familias de esas mujeres que son capacitadas y formadas para garantizarles mayores oportunidades laborales”, explicó Chapo.

El ministro destacó la importancia del trabajo social que realiza la fundación y ratificó el acompañamiento del gobierno provincial. “Desde el gobierno provincial venimos trabajando con la fundación y hoy recorrimos las instalaciones y constatamos que tienen todo lo necesario para cumplir con su objetivo”, aseguró.

La fundación

Beatriz Nuñez y Gustavo Montaña son la presidenta y el tesorero de la Fundación Chaqueñita que nació hace ocho años como un merendero, y una vez a la semana se daba una comida. De ahí surgió la inquietud de brindar mayor oportunidades a quienes se acercaban a alimentarse a través de cursos de formación.

Actualmente ofrecen 20 cursos de capacitación y oficios, que además se está extendiendo en el interior de la provincia con filiales en San Bernardo, La Tigra, Villa Ángela, Charata, Gancedo y Tres Isletas.

“Contamos con salones adecuados para el desarrollo de cursos de capacitación y talleres con salida laboral inmediata, con entrega de certificados”, dijo la presidenta Beatriz Núñez.