Chaco

CHACO: Salud Recuerda La Importancia De Asistir Al Centro De Vacunación Más Cercano

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su Departamento de Inmunizaciones, en el marco de la campaña de vacunación antigripal, recuerdan a los chaqueños y las chaqueñas la importancia de asistir a su centro de vacunación más cercano y evitar largos desplazamientos o recorrer grandes distancias, respetando así los requerimientos del protocolo de actuación por la pandemia por coronavirus.

La campaña nacional de vacunación antigripal iniciada el 30 de marzo pasado sigue su curso en la provincia, donde ya se aplicaron 142.532 dosis de la vacuna según los últimos datos brindados por el Departamento de Inmunizaciones.

La vacunación antigripal para influenza y neumonía por neumococo se realiza en cada uno de los 300 centros vacunatorios del Gran Resistencia y de las regiones sanitarias del Chaco. También se realizó vacunación domiciliaria –principalmente para adultos mayores- y se levantaron postas estratégicas de vacunación en diferentes lugares tanto del Gran Resistencia como del resto de la provincia. Estas postas estratégicas sirven como refuerzo de la labor realizada en cada uno de los centros vacunatorios provinciales.

La campaña se dio de manera progresiva por grupos de riesgo más vulnerables, priorizando a los adultos mayores de 65 años, a las embarazadas y niños de 6 a 24 meses, y al personal de salud. A partir del 30 de abril se incorporó al grupo de personas de 2 a 64 años con comorbilidad.

POSTAS PARA LA SEMANA

Durante la semana que va del lunes 11 al viernes 15 de mayo funcionarán tres postas de vacunación estratégicas, a modo de refuerzo, ubicadas en el Gran Resistencia.

La carpa ubicada frente al Hospital Julio C. Perrando funcionará de lunes a viernes, de 10 a 12, para población adulta en general con indicación médica y también se realizarán las vacunas indicadas según la edad de acuerdo al calendario nacional.

La posta de la Escuela de Salud Pública, ubicada en Lisandro de la Torre 264 de Resistencia, funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12, y se vacunará a embarazadas y adultos mayores de 65 años.

En la posta de la Municipalidad de Barranqueras, ubicada en Avenida Laprida 5.601, se vacunará, de 8 a 13, a una población de adultos mayores de 65 años.

PEDIDO PARA ESCOLARES

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco solicitan a los padres, madres o adultos responsables llevar a sus niñas y niños de 5 y 6 años a los centros vacunatorios de la Provincia para cumplir con la vacunación de ingreso escolar.

La vacunación no se suspende en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trata de una dosis por calendario infantil muy importante para la salud de los niños, ya que ayuda a prevenir sarampión, paperas y rubeola, y es fundamental teniendo en cuenta que en la Argentina se registra el brote de sarampión más grande desde el año 2000.

En los centros vacunatorios y en las postas estratégicas de refuerzo la vacunación se realiza respetando las normas de bioseguridad y distanciamiento requeridas por el protocolo de actuación del Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la pandemia por coronavirus.