Chaco Destacados

CHACO: Con 17 Nuevos Casos La Provincia Suma 479 Positivos De Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario e informó que hasta este martes 12 de mayo se registraron 479 casos positivos de COVID-19; 217 personas ya tuvieron el alta médica y se produjo el fallecimiento de una mujer de 85 años. A su vez, hay 2.197 pacientes con diagnóstico positivo de dengue en el territorio provincial.

En la conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud Pública del Chaco, Antonieta Cayré, del área de Epidemiología, informó que hasta la fecha se registraron 479 casos positivos de coronavirus, de un total de 3.906 estudios realizados, lo que indica un promedio de positividad del 12%. También hasta el momento unas 217 personas obtuvieron el alta médica definitiva y el lunes se registró el fallecimiento de una mujer de 85 años que presentaba comorbilidades y se encontraba internada en estado crítico; el total de decesos de personas diagnosticadas con coronavirus en el Chaco es de 22 personas.

También Cayré detalló que en lo que va del año se realizó el análisis de 4.645 muestras sospechosas de dengue, de las cuales 2.197 dieron resultados positivos. El Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de fumigación y bloqueos de foco en las zonas más afectadas.

Cuidado para personas con enfermedades renales

Por su parte, durante la conferencia de prensa la directora del Chaco Mónica Gómez brindó recomendaciones para los pacientes con patologías renales. La especialista instó a que las personas con diagnósticos renales no abandonen los tratamientos ni las medicaciones durante el período de pandemia debido a que forman parte del grupo de riesgo por complicaciones por COVID-19. También solicitó que se tomen todas las medidas vigentes como el aislamiento social, el uso de tapabocas en el caso que deban trasladarse a algún centro de salud para hacer los tratamientos, el correcto lavado de manos e higiene respiratoria.

Además Gómez explicó que ante cualquier duda o consulta, los pacientes con patologías renales pueden consultar al teléfono de la guardia ubicada en el hospital Julio C. Perrando del 4456736 y a línea exclusiva del celular 3624756783.