Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Este Sábado Colecta De Sangre En El Cuartel De Bomberos Voluntarios De Barranqueras

José Mohalem, técnico encargado de la promoción del Centro provincial de hemoterapia dialogó con Noticias del Paraná con el objetivo de brindar los detalles de la colecta de sangre prevista para este sábado 16 de mayo “vamos a hacerlo en conjunto con la asociación de bomberos voluntarios de Barranqueras, se trata de una colecta de sangre que tendrá lugar en el cuartel de bomberos que se está ubicado en Avenida 9 de julio al 5000”.


“Estamos realizando distintas actividades en conjunto con instituciones como ser bomberos, fundaciones, clubes deportivos, estamos programando para este mes y los meses subsiguientes varias actividades” remarcó.
Mohalem señaló que se van a tomar todas las medidas de bioseguridad para concretar este operativo: “por esta pandemia los interesados en donar sangre deben comunicarse al telefono 362 481 0071, ahí damos turnos para evitar el aglomeramiento que son las normas dispuestas por ministerio de salud relacionada a la distancia social”.
En cuanto a las condiciones o requisitos que deben presentar los donantes, describió: “tener entre 18 y 60 años de edad, gozar de buena salud, no haber tenido fiebre en estoa último 30 días, esto se pide en referencias a la pandemia, no tener vómitos, ni diarrea. En definitiva gozar de buena salud”.
Asimismo adelantó que esta serie de actividades se van a seguir desarrollando en diferentes puntos del Area Metropolitana: “el sábado 23 de mayo hacemos en conjunto con el club Chaco For Ever una colecta de sangre y la metodología de trabajo va a ser la misma, se deben comunicar por teléfono para pedir turnos, y el sábado 30 de mayo hacemos una colecta de sangre en conjunto con la Fundación Pueblo en Barranqueras”.


Por ultimo señaló la importancia de la donacion de sangre: “todo paciente está esperando por su donación, mejoramos notablemente la calidad de vida de cada paciente con una transfusión, recordar que está el dengue hemorrágico con el cual se consumen Crioprecipitados que son unos derivados sanguíneos y a cada persona se le pone más de 5 crioprecipitados, por lo cual necesitamos cinco donantes para una sola persona por eso es importante que la poblacióndone porque se requieren demasiadas unidades”.