Policiales

CHACO: Detienen A Dos Hombres Que Balearon Una Casilla Policial Y Recuperan Bienes

Hoy por la mañana, en cercanías de la Colonia Brandsen, los Agentes aprehendieron a un hombre y su hijo, que eran buscados en la causa “Supuesto abuso de arma y daños en bienes del Estado”. Además, los rurales hallaron una gran cantidad de elementos escondidos entre las malezas, los cuales guardarían relación con ilícitos ocurridos en la zona.

Cerca de las 07, los Rurales implementaron distintos puntos de vigilancia y controles vehiculares, en la zona de la Reserva Aborigen, lugar donde frecuentarían los que ayer por la noche balearon una casilla policial. Posteriormente, en un control vehicular, los funcionarios observaron a dos hombres en una moto, que al notar el operativo arrojaron el rodado en que se desplazaban y se adentraron en la zona boscosa.

Por ello rápidamente los Agentes, demoraron a este hombre de 46 y su hijo de 19, ambos  tenían en su poder cuchillos y llevaban una bolsa con productos cárnicos. Además, lograron determinar que eran los sujetos que buscaban.

Siguiendo con sus tareas, los rurales hallaron escondidos en matorrales del lugar  dos generadores eléctricos, un motor de agua, dos calchas,  una mochila fumigadora, una fumigadora con rueda,  cuatro rollos de alambre,  dos balanzas, tres roldanas, un gato hidráulico, dos machetes, dos cierras de mano, una bomba sumergible con veinte metros de cable, un serrucho carnicero, tenazas y otras herramientas.

En consecuencia, secuestraron todo lo descripto, consultaron con el fiscal en turno, que dispuso que ambas personas sean notificadas de su aprehensión en la causa “Supuesto abuso de arma y daño en bienes del Estado”. También que se les practique la técnica de rodizonato de sodio,  para determinar plomo y bario de las manos de los sospechosos, elementos integrantes del fulminante del cartucho.

Finalmente, algunos elementos secuestrados fueron reconocidos por dos lugareños, como de su propiedad.