Cultura

CHACO: Se Viene La Primera Batalla Online De Rapeale

Este primer encuentro se podrá disfrutar a través del Instragam de la cartera cultural provincial (@chacocultura), en el que las y los chaqueños podrán votar por su favorito entre los 16 participantes.

La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa, que busca promover la cultura del cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar las relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de las y los jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

Votación

Los usuarios del Instagram tendrán la posibilidad de votar siendo seguidores de la página @chacocultura y arrobando al participante que desea votar, en los comentarios de la publicación de Rapeale en el feed de Instagram de ese día.

La votación estará abierta durante las 24 horas a partir de los viernes de cada semana, y los sábados se publicarán los dos finalistas que obtuvieron más votos en la batalla previa.

Los dos participantes que obtengan más votos se medirán en una batalla final transmitida en vivo por la cuenta oficial de Instagram del Instituto de Cultura todos los domingos de cada semana, a las 18.  Esta final será evaluada por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia, que decidirá quién será el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2020.

Para mayor información, las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el sitio web: cultura.chaco.gob.ar. La convocatoria está destinada a las y los chaqueños de entre 13 y 24 años.

Premios

Los premios que se otorgarán serán:

1° Una bicicleta.

2° Un teléfono celular.

3° Una tablet y un par de auriculares.