Chaco

CHACO: El Gobierno Confirmó El Fallecimiento De Una Mujer Por Coronavirus

Imagen de computadora del coronavirus

La conferencia de prensa la cartera sanitaria informó que  se registró el fallecimiento, de una mujer con diagnóstico de coronavirus, de 57 años que tenía cardiopatía como patología de base y se encontraba internada en una institución privada. Hasta el momento hubo 23 decesos en el Chaco.

La conferencia fue brindada por la especialista del área de Epidemiología, Antonieta Cayré y la jefa del Programa Provincial de Diabetes Patricia Candia.

Aprovecharon, además para brindar  recomendaciones para el cuidado de los pacientes con diabetes debido a que forman parte del grupo de riesgo por la pandemia de COVID-19.

RECOMENDACIONES PARA PERSONAS CON DIABETES

La jefa del Programa Provincial de Diabetes Patricia Candia recordó que los pacientes con diabetes forman parte del grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19 y por ende no deben interrumpir los tratamientos farmacológicos así como también deben mantener el control metabólico, una buena alimentación y realizar actividades físicas. Además la especialista recomendó que en el caso de que un paciente diabético deba trasladarse hasta un centro sanitario, tiene que extremar las medidas seguridad como el uso de barbijos, limpieza correcta de manos y cumplir con el distanciamiento social.

En tanto, Candia explicó que por causa de la pandemia de COVID-19 no se realizan consultas ambulatorias por diabetes, pero continúan atendiendo urgencias que puedan surgir. Además informó que Salud cuenta con el stock de medicamentos e insumos para personas con diabetes y siguen realizando recetas de forma virtual así como también se encuentran trabajando en nuevas líneas de contacto.

Recordó que el número telefónico de atención del servicio de Diabetes del hospital Julio C. Perrando es el 4456713 y también se reciben consultas al correo electrónico nutricionydiabetesperrando@gmail.com.

Por último, Candia resaltó que se encuentran trabajando con los hospitales y centros de salud del interior provincial para brindar los tratamientos farmacológicos y atenciones médicas por diabetes y evitar que los pacientes se trasladen hasta la ciudad de Resistencia en el contexto de pandemia.