Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Y Una Pinturería Colaboran Con Fundación Que Alojará A Médicos En La Lucha Contra El Covid-19

En este sentido, el Municipio de Resistencia intercedió en la donación de pintura y demás elementos para esta sede administrada por la Fundación Amigos del Hospital Perrando.

Se trató de una actividad solidaria enmarcada en la lucha contra el COVID-19 y a esta casa ubicada en el barrio Santa Rita acudió la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, para recorrer esas instalaciones junto a Gabriela Fernández, la presidente de la Fundación Amigos del Perrando, a los fines de poner a la Comuna a disposición de esta institución.

Al respecto, la funcionaria municipal detalló la entrega de bidones de pintura y utensilios necesarios para acondicionar esa vivienda que la mencionada ong “puso a disposición de médicos que vienen tanto del interior como de otras provincias en estos momentos de pandemia. La fundación nos está brindando esta casa y el Municipio de Resistencia está acompañando mediante esta donación dada por la pinturería Pablo Velazco. Así que estamos en este momento tan particular y significativo tratando de colaborar y estar en distintos puntos de la ciudad en esta situación tan crítico que estamos viviendo a nivel mundial”.

Relacionado a las características de ese predio, Balbis detalló que la vivienda cuenta con 3 habitaciones con un frente y patio trasero, capaz de albergar entre 6 a 8 médicos que están literalmente arriesgando su vida para salvar las de otras personas afectadas por el coronavirus. Así, recordó el compromiso de la Ciudad de Resistencia ante esta amenaza para la toda la humanidad y las medidas preventivas adoptadas mediante la entrega de barbijos, guantes y demás elementos en sedes municipales de atención al público, al igual que la cesión de productos básicos de limpieza para la mantención higiénica imprescindible en los 15 centros comunitarios municipales (CCM). “Estamos realizando múltiples acciones en este momento tan particular que estamos viviendo”, subrayó.

 Sumar Esfuerzos

Junto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano estuvo presente Luis Arce, técnico en Laboratorio que actuó como nexo entre la pinturería y el Municipio para concretar esta donación de suma importancia para colaborar en la lucha contra el COVID-19. “De todas las ayudas que pedimos, una de las pocas que recibimos fue la de Pablo Velazco, que gracias a él y a los elementos que nos donó vamos a poder poner en condiciones este lugar para que pueda ser habitable. Tratamos de que los médicos puedan estar bien en un lugar que justamente es muy aislado de la ciudad para que ellos puedan recuperarse pronto”, expresó.

Consultada sobre las donaciones recibidas, Gabriela Fernández, referente de la Fundación Amigos del Hospital Perrando aseguró: “Nos sorprendió. Nos alegra profundamente porque estamos necesitando varias cosas para acondicionar esta sede y agradezco de todo corazón a Pablo Velazco que fue uno de los primeros en responder con total solidaridad ofreciéndonos todo lo que sea pintura. Próximamente vamos a alojar a médicos que estén expuestos y que no puedan volver a sus casas”. “En este tiempo de pandemia es importante que todos colaboremos desde el punto de vista que cada uno pueda y se sienta necesario. Hago el llamado a otras empresas y personas solidarias que quieran colaborar con nosotros, con lo que sea para poder poner en condiciones esta sede para recibir a los médicos”, destacó Fernández para mencionar además que desde la fundación buscarán solucionar problemas de alojamiento, transporte y de familiares de médicos que estén pasando por momentos críticos. También agregó que están formando equipo interdisciplinario para “ver grado de necesidad de cada uno que requiera nuestra ayuda”.