Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Luz Argentina Cumple 25 Años

L U Z A R G E N T I N A C U M P L E 2 5 A Ñ O S ! ! ! !➡️➡️Este 25 de mayo cumplimos 25 años de vida y queremos festejarlo con vos!!! 🥰🙌🏠 #desdecasa festejaremos #JUNTOS nuestro mes aniversario con distintas actividades pensadas especialmente para celebrar estos 25 años de arte,gestion cultural y trabajo arduo ❗️❗️🙋‍♀️🙋‍♂️te invitamos a sumarte a cada actividad que iremos compartiendo en nuestras redes sociales durante este mes aniversario🎊🎉🎥🎀🎁Mandanos tu saludo , compartilo en nuestras redes con el hagstag #Luzcumple25años o #25añosluzargentina….💃🕺Celebremos juntos desde casa este aniversario tan importante para la familia de luz!#celebrarlavida #celebrarelarte #25añosLuzargentina#luzcumple25años #compartirlojuntos #desdecasacelebramos

Publicado por Luz Argenina Ballet en Domingo, 10 de mayo de 2020

La directora de la Escuela de Formacion artística Luz Argentina Liliana Azcona doalogó con Noticias del Paraná sobre cómo serán los festejos del 25 aniversdario de la emblemática academia de danzas folclóricas.

“Nuestro slogan es 25 años formando artistas, 25 años en el arte con la escuela de Formación Artística Luz Argentina”.

Aseguró que debieron “reprogramar todas nuestras actividades y adaptarlas a de forma virtual, para los festejos de estos 25 años vamos a darle participación a los alumnos, a los padres y familias, siempre desde casa, con el eslogan luz Argentina baila desde casa”.

En relacion a la modaliodad con la que llegarán virtualmente a los diferentes hogares, apuntó:  “con videos, teleconferencias,  reuniones virtuales para poder mostrarles al público y a toda la gente que nos sigue como nos manejamos dentro de lo que nosotros llamamos esta gran familia de Luz Argentina”.

En el mismo sentido agregó: “ también vamos a tener conferencias, charlas desde los diferentes espacios que Luz Argentina ocupa,  vamos a tener dos personalidades a nivel nacional que son los jurados de los certámenes que hace 8 años nos acompañan,  vamos a tener también personalidades  importantes de la danza, vamos a trabajar con parejas de danza de renombre y reconocidas trayectoria en Latinoamérica, es el trabajo de Javier Romero y Celeste Pared”.

Recordó que ellos: “fueron finalistas como pareja de danza en el certamen de Cosquín 2020 y vamos a tener charlas sobre políticas culturales, con gestores culturales y personalidades del estado provincial y municipal que establecen cómo vamos a trabajar con los artistas”.

Lamentó que “ en este momento tan difícil que todos estamos pasando, el ámbito cultural es uno de los más golpeados. La parte informal es la que carece de recursos y tenemos que buscarle la vuelta para que entre todos podamos salir”.

Volviendo a los festejos de Luz Atgentina, dijo: “ va a ser un mes, unos 15 días muy movidos dónde vamos a tener diferentes actividades y la participación de ex alumnos donde vamos a tener una sección de anécdota de luz Argentina los chicos que hoy tienen 40 años van a estar contando cómo fue su paso por Luz Argentina”.

“El 25 de mayo queremos hacer una función virtual con parejas de trayectoria nacional y también grupo de trabajo nacional y provincial,  vamos a mostrar videos tanto de Luz Argentina como de invitados, con  la participacion del Ballel de Maria y Erica Ferrazano que es con quien hacemos o tenemos el proyecto denominado Compartiendo saberes ”

Para finalizar hizo una breve referencia de sus inicios: “comenzamos en el año 1995 como un proyecto de educación institucional y de contención sociocultural en la escuela número 57 Pablo Ricchieri , hoy está en Resistencia pero en ese tiempo  estaban en Barranqueras,  así comienza Luz Arrgentina,  fuimos desandando este camino, tuvimos que transformarnos en el año 2000,  nos convertimos en una escuela de formación artística y nos  separamos de la Pablo Ricchieri que era el  taller  donde comenzamos “.

“Fuimos parte del conservatorio Fracazzi primero y hoy de la academia Cimarrón de Santa Fe otorgando certificados que avalan a nivel nacional y provincial”.