Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Mariana Gómez Entregó Máscaras De Protección A Centros de Salud De La Ciudad

👉👉Junto a la E.E.T. N*33 "#Director #Carlos #Silva" entregamos máscaras de protección al #Centro de #Salud "4 de Junio" del Barrio Las Malvinas.💙 Como #Concejal del #Municipio de #Barranqueras aporté los materiales para que la Escuela Técnica fabrique las máscaras protectoras con las impresoras 3D que posee en sus laboratorios. 😷 Destacamos el esfuerzo y servicio de la gran familia del Centro de Salud “4 de Junio” encabezado por su Directora la Dra. Rosana Morales, la Dra. Gabriela Britez, la Obstetra Gisela, Yoli , Alejandro Aguirre y a todo el personal que día a día nos cuida🧡🙋🙋🏻‍♂️Agradecemos el permanente apoyo y compromiso con la comunidad de la E.E.T. N° 33 “Director Carlos Silva”, a los profesores Rocío Vaca y Alexis Ocampo que nos acompañaron y en especial al profesor Damián Berger que dirigió la fabricación de las máscaras protectoras trabajando intensamente👏👏👏👏 🤝¡Muchas gracias a todos por sumarse y acompañar estas acciones por la salud pública de #Barranqueras!#MarianaGómezChaco #BQS#QuedateEnCasa#SomosResponsablesRosan Morales Gab Brit Alejandro Aguirre

Publicado por Mariana Gómez en Jueves, 14 de mayo de 2020

Este jueves la Concejal Dra. Mariana Gómez junto a la E.E.T. N° 33 “Director Carlos Silva” realizó la entrega de máscaras protectoras al personal de los Centros de Salud “4 de Junio” del barrio Las Malvinas y del Centro de Salud “Villa Hortencia”.

“Como Concejal del Municipio de Barranqueras  aporté los materiales para que la Escuela Técnica N° 33 fabrique las máscaras protectoras con las impresoras 3D que posee en sus laboratorios. Agradezco especialmente al profesor Damián Berger por dirigir la fabricación de estas máscaras que vamos a distribuir en las instituciones de la ciudad” manifestó la edil Mariana Gómez.

“Las máscaras se realizan con una impresora 3D y los materiales que usamos son rollos de filamentos de PLA. Cargamos el diseño realizado en un programa 3D a la impresora y ésta se encarga de imprimir el diseño. Tarda aproximadamente unas tres horas en imprimir cada máscara. Luego de realizada la impresión, se cortan las láminas de acetato de tres micrones, con una medida de 23×30 cm. Éstas se colocan sobre el frente de la máscara para cumplir la función de protección. Por último se cortan tiras de 20 cm de elástico para que sirvan de sujeción sobre la cabeza” describió el profesor Berger.

Por su parte los profesores Rocío Vaca y Alexis Ocampo quienes acompañaron la distribución de máscaras destacaron que la E.E.T. N° 33 “Director Carlos Silva” seguirá trabajando junto a la comunidad brindando esa mano solidaria que los caracteriza por el bien de los chicos y sus familias.

Finalmente, la Concejal Dra. Mariana Gómez, expresó: “Es importante resaltar que unidos podemos realizar grandes acciones para nuestra ciudad. Estoy muy agradecida por el acompañamiento de la E.E.T. N° 33 y de cada trabajador de los Centros de Salud “4 de Junio” y “Villa Hortencia” por su alto espíritu de servicio en uno de los momentos más difíciles que atraviesa no sólo nuestro pueblo sino toda la humanidad”.