Chaco

CHACO: IPRODICH: Expertos De Diversos Países Participarán Del 1° Encuentro Virtual Internacional Sobre Discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizará, el 21 y 22 de mayo, el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad que contará con las exposiciones de 12 disertantes de distintos países. La convocatoria será de 12 a 17 por las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube).

Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: Famillia; Calidad de vida; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.

Los reconocidos expositores son: Miguel Ángel Verdugo (España); Verónica Violant (España); Orlando Terre Camacho (Cuba); Jenny del Pilar González (Colombia); Zardel Blanca Estela Jacobo (México); Lorena Espinoza (Ecuador); Marina Velazco (Paraguay); José Luis Cuesta Gómez (España); Agustín Illera Martínez (España); María Soledad Cisterna Reyes (Chile); Soledad Arnau Ripolles (España); y María Caridad García (Colombia).

El presidente del IPRODICH José Lorenzo remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando, durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, en la agenda pública a la discapacidad.

Para ello convocó a las familias a participar de la iniciativa donde podrán recabar información a través de las y los especialistas en discapacidad, inclusión y accesibilidad. “Será el primero de una serie de conversatorios, hasta ahora no se ha realizado nada similar en el mundo respecto a esto”, aseguró Lorenzo.