Policiales

LA LEONESA: Los Aprehenden Cuando Pretendían Transportar 19 Panes De Marihuana

El procedimiento se dio en dos partes. Alrededor de las 10 de la mañana los agentes de la Sección Rural se dirigieron al lugar y detuvieron a un joven con una mochila y el estupefaciente. Su acompañante se fugó. Pero horas después, en un trabajo en conjunto con el Servicio Externo de La Leonesa demoraron a otros dos implicados. Fueron notificados de su aprehensión en la causa supuesta infracción a la ley de estupefacientes.

Los efectivos de la Sección Rural La Leonesa fueron alertados por un ciudadano, que en un campo ubicado por la ruta 11 km 1066, dos sujetos se movilizaban por su campo, llevando una mochila con lo que parecía ser sustancias ilegales. Con esta información se dirigieron al lugar y comenzaron patrullajes por la zona.

En un momento dado, observaron a dos jóvenes con similares características a las manifestadas por el denunciante. Intentaron demorarlos pero al ver a los agentes, ingresaron a una zona boscosa lindante a la ruta y se dieron a la fuga.

Pese ello, lograron la demora de uno de ellos, un hombre de 32 años. Este poseía una mochila color negra, en su interior había 19 envoltorios con una sustancia vegetal similar. Ante este hallazgo se dio intervención a personal del Departamento Drogas Peligrosas. Mientras que los rurales con la colaboración de efectivos de la comisaría de La Leonesa realizaron la búsqueda del segundo implicado.

Los agentes antinarcóticos realizaron la prueba de campo de la sustancia, la cual arrojó resultado positivo a cannabis, con el peso de 15 kilogramos. Se procedió al secuestro y traslado de la sustancia.

La fuga le duro unas horas

Cerca de las 14 se dio el segundo procedimiento, a la altura del km 1064, vieron que un automóvil se detuvo y subió a un sujeto con similares características al buscado. Los siguieron y los demoraron metros más adelante.

Se consultó con el magistrado interviniente que dispuso la aprehensión de los tres, ya que estarían implicados en el transporte y comercio de estupefacientes. Incautaron prendas de vestir y un automóvil Kia color morado.

Fueron notificados de su aprehensión los tres demorados de 32, 33 y 34 años en la causa supuesta infracción a la ley de estupefacientes quedando a disposición del Juzgado Federal en turno.