Chaco

CHACO: Gobierno Firmó Convenio Con La Federación De Profesionales Universitarios Para Garantizar El Acceso A Informes Digitales

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo suscribió, este viernes, un acuerdo con el presidente de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) Ricardo Urturi, a través del cual los profesionales colegiados tendrán acceso a la información por vía digital del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI). Del encuentro, participó también la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman.

El convenio firmado este viernes habilita a cada uno de los colegios y consejos que integran la Federación una clave y usuario para poner a disposición de todas y todos sus asociados y matriculados el acceso a la información de manera remota y digital.

El objetivo es garantizar y agilizar el acceso a la información del RPI, una de las líneas de gestión planteadas desde el inicio de la actual gestión de gobierno, previo a la pandemia. No obstante, en el contexto actual cobra mayor relevancia al evitar la presentación personal en el RPI.

De esta manera contadores, agrimensores, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos y corredores inmobiliarios podrán continuar desarrollando sus actividades en el contexto de la pandemia por coronavirus, en cumplimiento con las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad dispuestos por los gobiernos nacional y provincial.

“Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 nos mantuvimos en estrecho contacto con el ministro Juan Manuel Chapo y las áreas tecnológicas, ya que se está trabajando para mudar todo lo que tiene que ver con Asuntos Registrales hacia la plataforma de ECOM. Así se avanza en el proyecto del gobernador, de lograr un apagón analógico, que es algo a lo que todos los profesionales aspiramos”, indicó Urturi.

De esta manera destacó el avance de la digitalización para que, agentes públicos y de los administradores, puedan continuar trabajando y prestando servicios de una manera remota y sin exponer su salud. “Instamos a todos los profesionales y ciudadanos a que cumplan con las normas de bioseguridad, y el aislamiento y preventivo, es la única manera de que gradualmente vayamos superando las distintas fases de esta pandemia”, concluyó el presidente de FEPUCH.