Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Anunció Que “Está Previsto El Diseño De Un Plan De Intervención Para Sanear Todos Los Desagües Principales”

Se reunieron en la Dirección General de Coordinación de Programas Área Desagües, junto al subsecretario municipal de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, el subsecretario municipal de Servicios, Luis Alonso y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia, Alan Strusiat.  

A través de diferentes áreas comunales afines, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Administración Provincial del Agua y Vialidad provincial, tanto el gobierno municipal como provincial tienen programado trazar un proyecto de obras preventivas para mejorar los desagües de la Ciudad. Asimismo, se prevé contar con más de 300 operarios y casi 50 equipos para sanear en simultaneo los canales principales a cielo abierto de la zonas norte, sur y oeste de Resistencia.

El intendente Martínez sostuvo que “esta planificación precautoria es muy importante porque se articulan muchas acciones entre diversos organismos del Chaco y de Resistencia en un tema urgente como es el manteamiento del sistema de desagües de la ciudad”.

En una misma sintonía, explicó que “se dispondrá de la limpieza preventiva de todos los conductos de hormigón y de las cámaras de bocas de tormenta de las avenidas primordiales”, y añadió que “luego se sanearán las cuencas internas de cada barrio, lo que representan un trabajo artesanal, ya que significa limpiar los desagües de los vecindarios que son obstruidos por entradas de garaje, por casas, por lozas o por tubos rotos”.

El jefe comunal remarcó que “se trata de aunar esfuerzos para que la gente sepa que tanto Ciudad como Provincia estamos trabajando coordinadamente para solucionar un problema histórico de Resistencia como son las anegaciones cuando se dan precipitaciones de importante milimetraje”, y añadió que “esta tarea tiene el objetivo de brindarle tranquilidad al vecino cuando se intensifique el régimen de lluvias en los meses de septiembre – octubre y febrero – marzo”.

El secretario Claudio Westtein señaló que “es fundamental cooperar con los diversos organismos provinciales con la finalidad de ser pragmáticos y lograr una planificación que prevea todas las contingencias, por eso se planificó un sistema donde todos los desagües funcionen a pleno al momento de recibir la temporada de grandes lluvias, y puntualizando cada intervención referida a la realidad de cada lugar”.

Por su parte, Soneira detalló que “en el marco de la descentralización de servicios y de trabajo conjunto, se pondrán a disposición todo los equipos técnicos y operativos con la idea puesta en comenzar con las obras próximamente, para tener una respuesta concreta a las lluvias prolongadas que se esperan para el mes de septiembre y que suelen generar una situación de emergencia hídrica en toda la Ciudad”.

Garantiza el acceso a la E.N.S. Nº 73 y a la nueva Iglesia Ortodoxa

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial finalizó esta semana los trabajos de pavimentación de una cuadra de la calle Carlos Boggio, desde la calle Dr. Ramírez, en el Barrio Llaponagat de la ciudad de Resistencia. Esto supuso una inversión de más de 4 millones de pesos.

El objetivo principal del proyecto, especialmente solicitado por el Gobernador Jorge Capitanich, es permitir un acceso seguro y en cualquier condición climática a la numerosa comunidad educativa que acude a la E.N.S. Nº 73 Augusto Schulz, así como a quienes concurrirán a la nueva Iglesia Ortodoxa construida en esa calle.

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, destacó que las tareas estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP con la supervisión de la Ing. Anahí Navarro. Los trabajos se ejecutaron respetando los protocolos de seguridad sanitaria indicados por las autoridades provinciales.