Chaco

CHACO: Turismo Participa De Manera Virtual En Una Feria Internacional En Alemania

Desde el 14 y hasta el 26 de mayo, el Instituto de Turismo del Chaco, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, promocionará su oferta del Destino Chaco en la feria Imex-Frankfurt, uno de los encuentros más importantes en la Industria del turismo de negocios y eventos.

En la edición de este año, el Instituto participa junto a Chaco Bureau en rondas de negocio y espacios de trabajo digital de manera 100% virtual, ya que el evento presencial fue cancelado debido a la pandemia. Entre las actividades previstas desde el INPROTUR, se trabajará en post del posicionamiento turístico a nivel internacional.

Chaco participa en espacios de educación, con capacitaciones, disertaciones, formación especializada para profesionales de eventos, de agencias, corporaciones y asociaciones, al igual que en encuentros online con representantes de asociaciones.

Imex-Frankfurt es un evento de los más importantes en la Industria, que reúne todos los años a más de 3400 expositores de 170 países. Además, se constituye como un espacio donde se transmite conocimiento a través de sus 250 charlas a cargo de los más prestigiosos expertos en la materia.

*ARGENTINA, EL PAÍS ELEGIDO EN LATINOAMERICA*

La República Argentina ocupa una posición privilegiada en el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA por sus siglas en inglés). Precisamente se encuentra hoy en el primer puesto en la región y undécimo a nivel global.

Este resultado histórico manifiesta el gran crecimiento y posicionamiento del país en el rubro, producto del trabajo mancomunado entre la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sumado al aporte de todos los destinos de distintos puntos del mapa de nuestro país.

La medición es presentada por el ICCA todos los años en el mes de mayo y mide el desempeño en cuanto a cantidad de eventos y públicos que convocan. Si bien es un relevamiento alusivo a las actividades del año anterior, permite visibilizar buenas prácticas en cuanto a la materialización de congresos y convenciones.

Sobre este resultado, el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, expresó en la página del MINTURDEP: “Este tipo de distinciones nos demuestra que la Argentina va a estar muy bien posicionada para recibir turistas de todos los segmentos cuando termine la pandemia”.