Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ejecutó La Última Etapa De Trabajos De Descacharrado En Los Barrios Independencia Y UOM

En esa línea, el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein explicó: “Estamos encarando la última etapa de este operativo integral que incluyó la limpieza de los espacios públicos para dejarlos en condiciones y prevenir la presencia de estas infecciones”.

“El objetivo es llegar a todos los barrios, cumpliendo instrucciones del intendente Gustavo Martínez de trabajar para solucionar todos los problemas, antes estuvimos reponiendo cables por citar una situación, lo importante es que atendemos todas las demandas lo antes posible”, puntualizó.

Destacó que el área que conduce desarrolla una inmensa labor y es vital la colaboración de las comisiones vecinales que actúan de nexo entre la Comuna y la gente.

PROTECCIÓN AL OPERARIO

Westtein ponderó el trabajo de su dependencia. “En lo que respecta a la Secretaría de Servicios Públicos no hubo cuarentena, seguimos trabajando sin interrupciones y se redoblaron esfuerzos” y agregó que “se consiguieron elementos de bioseguridad al personal para que puedan afrontar los trabajos que ejecutan, reforzamos el cuidado, por ejemplo, estuvimos en el centro comunitario municipal del barrio Güiraldes donde se le puso la vacuna antitetánica a los trabajadores del lugar”.

TRABAJO REFORZADO

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó que “se detectó un caso de dengue en el barrio y por eso reforzamos los trabajos de desinfección y en conjunto con la Provincia, que se encargó de la fumigación”. Destacó que “la gente colabora y seguimos con los trabajos de mantenimiento por pedido de Intendente y en el marco del programa Resistencia + Limpia”.

“Tenemos un punto crítico en calle Carrasco al 1.400 donde todos los días debemos poner una retroexcavadora para levantar basura”, expresó y adelantó un dispositivo conjunto con la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras, para trabajar con los vecinos del barrio Nazareno para erradicar los minibasurales que se generan en el sector.

Castillo comunicó también que se pueden efectuar pedidos para el retiro de ramas y otros elementos no convencionales, avisando en las redes sociales del municipio o llamando al celular (3624) 748001.

RECONOCIMIENTO VECINAL

Los vecinos reconocieron esta tarea conjunta, destacando que tanto el dengue como el Covid – 19 atacan a todos.

Miguel Vera, presidente de la comisión vecinal del barrio Independencia, señaló: “Junto a los vecinos del barrio Metalúrgico trabajamos para el bien de la comunidad, esta situación nos afecta a todos, sin distinción de religiones, partidos políticos, ni razas”.

“En este barrio se dieron casos de dengue y por eso se coordinaron con el Municipio y la Provincia el descacharrado y fumigación, y se trabajó en la casa de los vecinos afectados”, indicó. Reconoció que hay viviendas sin habitar y con malezas, por lo que se trata de hallar a los propietarios para que dispongan mantener limpios sus terrenos.

“Nos sentimos acompañados por el municipio, es de mucho valor y por eso agradecemos que hayan respondido de inmediato a nuestros reclamos”, puntualizó.

A su vez, Ricardo Giménez, del barrio UOM, agradeció al Municipio “por este trabajo del cual todos nos involucramos debido a la situación por el dengue y el coronavirus”.