Cultura

CHACO: La Música Urbana Llega Al Ciclo Chaco Suena Bien Con Lokura

El show se podrá disfrutar gratuitamente en las redes del Instituto de Cultura (Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco) y de la productora Esto También Está Sonando (Instagram @chacosuenabien; Facebook: Esto También Está Sonando; y Youtube: Chaco Suena).

Chaco Suena Bien es un ciclo de conciertos online para disfrutar a través de las redes Instagram, Facebook y Youtube. Integra la grilla de propuestas Desde Casa, pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura del cuidado, y es parte del programa Impulsar Cultura que fortalece las economías locales y regionales.

Brinda dos conciertos por semana -los lunes y jueves- y esta será su edición número 12. En anteriores ediciones, participaron Mauro Siri, Analuz Blanco, Seba Ibarra, Guaynas Porá, Germán Kalber -desde Charata-, Lalo Aguilar -desde Colonia Benítez- y Toti Kantcheff – desde Sáenz Peña – y Pablo Poblado – desde Charata -, entre otros.

Será el turno de Lokura, joven exponente de la música urbana de Resistencia. Antes del aislamiento sanitario, Lokura ganó con su improvisación más de un escenario, en plazas y calles de la ciudad, donde conoció el freestyle. Encontró en el hip-hop una forma de reconocerse y en el rap una vía para purgar todo lo que la atravesaba. Sus videos están en youtube y redes sociales, y recogen esta experiencia liberadora con la música.

En este concierto online promete mostrar canciones que la muestran a ella. “Cada una tiene un proceso, verdades, trabajo, un poco de lo que me atraviesa cada día, soy yo, totalmente transparente queriendo transmitir lo que siento”, resumió.