Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Participó De La Jornada De Capacitación A Trabajadores Penitenciarios Del Centro De Detención Transitorio

En la jornada del martes, la intendente de Barranqueras Magda Ayala participó de la capacitación a los trabajadores penitenciarios del Centro de Detención Transitorio, que se realizó en el Centro Cultural “La Flota” de la ciudad portuaria.

En esta línea, la jefa comunal Magda Ayala remarcó que lo que “se busca con este tipo de actividades es garantizar la atención segura de pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19”.

Asimismo, la intendente destacó la importancia de “capacitar a nuestros penitenciarios sobre el correcto lavado de manos, el buen uso de los equipos de protección personal y la importancia de atender a todas las medidas de higiene y así cuidarnos entre todos”.

La actividad fue dictada por la coordinadora Andrea Viviana Ojeda, Alejandra González, Rosalva Maidana y Sergio Cabañas, quienes pertenecen a la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia.

Acompañaron a la intendente Magda Ayala, la secretaria de Gobierno, Paola Latyn; la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala; y el secretario Coordinador de Gabinete, Adrián Coronel.

Además, estuvieron presentes el Jefe del Centro de Detención Transitorio, comisario Jorge Dario Pellizardi; y el subdirector del Servicio Penitenciario, comisario general Remigio Sandoval.

EL CENTRO DE DETENCIÓN TRANSITORIO

El Centro de Detención Transitorio se trata de un espacio para personas privadas de su libertad que hayan tenido contacto con contagiados, presenten síntomas o sean casos positivos leves de Covid-19.

La medida tiene como objetivo evitar la propagación masiva de la pandemia en contextos de encierro, luego de la detección temprana de la presencia del virus en internos.