Chaco Destacados

CHACO: Continúan Los Operativos De “Vamos Nosotros”

Este martes se desarrolló un nuevo operativo de “Vamos Nosotros”, el programa del gobierno provincial que acerca alimentos chaqueños de calidad a las y los vecinos de la zona Sur de Resistencia con precios promocionales. Fue la segunda jornada de la semana en la que las actividades en el “punto de todxs” se extenderán hasta el viernes con ofertas en verduras y hortalizas, carne y embutidos, panificados; y gas en garrafa.

“Vamos Nosotros” es un programa impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y cuenta con dos finalidades: promover las economías populares y acercar alimentos locales a la población de los barrios de la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad.

La cartera industrial-productiva continúa trabajando en el fortalecimiento de las cadenas de valor apuntando a la premisa de potenciar al sector alimentario local y generando canales de comercialización que posibiliten llegada a la mesa de las familias de la provincia.

Quienes se acercaron a los stands y adquirieron alguno de los productos pudieron llevarse a sus hogares un pote de miel chaqueña como obsequio en el marco de la Semana de la Miel.

“Vamos Nosotros” nuclea a emprendedores de los rubros hortícola, panificados, textiles y cárnicos. El objetivo principal es poner al alcance de las y los consumidores producción local de calidad a precios de referencia muy por debajo de los actuales de mercado.

El operativo, que arrancó a las 8 y se ubicó en un sector del acceso a la terminal, se realizó bajo todos los parámetros establecidos en materia sanitaria e higiene en el marco de la pandemia por coronavirus. En el espacio habilitado las y los emprendedores ofrecen productos y alimentos en venta directa a las y los consumidores, condición que abarata los costos finales de manera notable.

“Vamos Nosotros” continuará el miércoles, jueves y viernes con ofertas en verduras, carne, gas envasado, cortes caprinos (el jueves) y un stand exclusivo de promoción y venta para productores apícolas (jueves y viernes).

Alimentos chaqueños de calidad

En el operativo de este martes, en el caso de las hortalizas, quienes se acercaron al “punto de todxs” pudieron adquirir acelga, achicoria, rúcula, cebollita de verdeo, lechuga, remolacha, zapallito, limones, batata, mandioca, zapallo o calabaza.

Las y las productores -llegados desde Resistencia, Puerto Tirol y otras localidades del Área Metropolitana- ofrecen la posibilidad de adquirir “bolsones verdes” de verduras en combo a precios promocionales y en distintas variedades de acuerdo a las necesidades de las o los consumidores.

El Frigorífico Nelson, en tanto, acercó sus producción cárnica (diferentes cortes de ternera) y también su oferta en embutidos, todos a precios promocionales. También hubo oferta en panificados (pan casero, pan lactal, palitos, prepizzas, budines y galletitas) y el camión de gas que acerca garrafas a precios de las distribuidoras.