Chaco

CHACO: COVID-19: Se Realizó Un Operativo De Vacunación Para Adultos Mayores De 80 Años En El Parque De La Democracia

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, realizó un operativo en el Parque de la Democracia. En el lugar se montaron postas destinadas a personas adultos mayores de 80 años, con turno asignado, pero que no pudieron vacunarse durante el transcurso de la semana pasada en el grupo de los primeros 14.000 beneficiarios de este rango etario de riesgo.

La ministra Paola Benítez, presente en el lugar, expresó: “Seguimos vacunando a los adultos mayores de 80 años, dándole la oportunidad a aquellos que no pudieron vacunarse la semana pasada en las postas designadas en su momento”.

El nuevo espacio es para quienes tenían turnos, pero por alguna cuestión no pudieron acercarse a las postas y acceder a la vacuna. “Hoy les damos esta posibilidad para que puedan recuperar su turno y vacunarse con la primera dosis”, remarcó Benítez.

Un total de cuatro postas vacunatorias y una de registro, ubicadas en el predio del Parque de la Democracia, posibilitaron la vacunación de los adultos mayores de 80 años. Algunos de los beneficiarios pudieron acceder a su dosis sin necesidad de bajarse del automóvil en que ingresaron al predio, gracias al trazado del lugar.

Al cierre del operativo dispuesto entre las 8 y las 12 horas de este lunes 8 de marzo se aplicaron un total de 435 primeras dosis contra el COVID-19 para adultos mayores de 80 años.

Desde mañana, 10.800 nuevos turnos

Gracias al ingreso de un nuevo lote de vacunas a la provincia, desde mañana, martes 9 de marzo, se comenzará a vacunar con la primera dosis a un nuevo grupo de 10.800 beneficiarios mayores de 80 años. La inmunización se cumplirá en cada uno de los espacios vacunatorios ubicados en las ocho Regiones Sanitarias de la provincia.

La información referida a la vacunación para adultos mayores de 80 años estará disponible en la plataforma digital https://elijovacunarme.chaco.gob.ar. Con solo ingresar el número de documento de la persona consultante se podrá conocer el turno, día, horario y lugar de vacunación.

Las postas de vacunación de Resistencia están ubicadas en el Polideportivo Jaime Zapata y en los clubes Sarmiento, For Ever y Central Norte. La ministra Benítez explicó que “fueron 14.000 los primeros turnos otorgados, y esto se debe a la cantidad de vacunas que teníamos disponibles para adultos mayores, en este caso en el rango etario de más de 80 años”.

La funcionaria adelantó que “mañana – martes 9 – comienzan a vacunarse otros 10.800 adultos mayores de 80 años y nos quedarían los restantes para la próxima semana hasta completar las 32.000 personas que conforman este grupo etario”. La provincia del Chaco cuenta con una población estimada de 176.000 personas mayores de 60 años a quienes la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 irá inmunizando a medida que ingresen nuevas dosis.

La titular de la cartera sanitaria recalcó que “es importante aclarar y destacar que no todas las vacunas que actualmente tenemos en la provincia pueden aplicarse a los adultos mayores”, y explicó que “en particular la Sinopharm aún no está autorizada para este grupo etario. Con esas dosis estamos vacunando al personal docente, al de seguridad y a un grupo muy pequeño de trabajadores de la Justicia”, expresó. Las otras dos vacunas que ingresaron al sistema sanitario de la provincia son la Sputnik V y la Covishield.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se cumple en todo el territorio chaqueño desde el 29 de diciembre pasado. Se lleva a cabo en vacunatorios ubicados en las ocho Regiones Sanitarias de forma escalonada, por etapas, y según criterios de riesgo.