Chaco

PUERTO EVA PERÓN: Brindaron Contención A Ciudadanos Formoseños Y Paraguayos Varados En La Ruta 11

En el marco de la pandemia por COVID – 19, la Municipalidad de Puerto Eva Perón, conducida por el intendente Diego Lavia, fue el punto de contención de ciudadanos formoseños y paraguayos que se encontraban regresando a sus domicilios, pero al momento de cruzar el puente San Martín, la policía fronteriza entre las provincias vecinas (Chaco – Formosa) rechazó el avance de los mismos, quienes estaban en sus respectivos vehículos.

Sin embargo, desde la comuna de Puerto Eva Perón, al tomar contacto y conocer la difícil situación de esos ciudadanos, brindó todas las herramientas necesarias para poder contener a aquellas personas. Desde la Oficina de Turismo de la localidad chaqueña, se realizó un operativo de Salud, donde el equipo sanitario del municipio constató el estado de las personas, teniendo en cuenta que había de diferentes edades. Además se les brindó toda la contención alimentaria posible.

Por otra parte, el equipo ambiental del municipio intervino fuertemente para brindar todas las condiciones de saneamiento necesarias para el bienestar de las personas varadas en la ruta nacional 11.

La Municipalidad de Puerto Eva Perón mostró un gran compromiso con la ciudadanía de la provincia de Formosa y de la República del Paraguay, dejando en claro la calidad institucional con el que cuenta, además de contar con todas las herramientas necesarias para afrontar este presente complejo a nivel nacional como lo es la pandemia por COVID – 19.