Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Solidaridad En Tiempos De Pandemia: Oyentes De Una Radio Donaron Equipamiento Al Hospital Local

El director de la emisora radial, Waldo Maidana relató que la iniciativa de realizar donaciones a los profesionales de la salud surgió al ver el escenario que atraviesa el sistema sanitario provincial por el coronavirus, por lo cual se hicieron dos campañas: en la primera se recolectó dinero entre los oyentes para la donación de insumos hospitalarios, que incluyó termómetros infrarrojos digitales, más de 1000 inyectables necesarios para urgencias, equipos de protección para personal, barbijos, entre otros elementos.

Luego, manifestó que el gesto solidario continuó gracias al apoyo de la audiencia: “En una tarde, cuando estábamos realizando un programa en la radio, una de las oyentes nos comentó sobre el fallecimiento de un amigo muy querido en el pueblo y dijo que, de haber tenido un desfibrilador, lo habríamos sacado del paro cardíaco”.

De esta manera, la iniciativa de juntar fondos para la donación del equipamiento demostró el compromiso de la audiencia. Maidana resaltó que el equipo era muy costoso, pero los esfuerzos para adquirirlo no se detuvieron, hasta que finalmente se logró recolectar el dinero.

El viernes pasado, los trabajadores de la radio concretaron la entrega del desfibrilador a la directora del hospital “José M. Céspedes Oxley” de Puerto Tirol, Silvia Morales, quien manifestó su agradecimiento.

“Un enorme agradecimiento a todo el pueblo que colaboró y a los trabajadores de la radio que hicieron posible que se concrete esta donación”, destacó el director de la radio. Además, contó que recurrió a autoridades de Unitán, cuyo aporte permitió la compra de un autoclave para esterilización.

Ante esta iniciativa, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager valoró la cualidad de los vecinos tiroleros y de los trabajadores de Radio Estilo: “Este enorme gesto solidario demuestra que el aporte de cada uno es fundamental para hacer frente a este momento difícil que vivimos los chaqueños”.