Cultura

CHACO: Llega Una Nueva Edición De Revolución Teatral Para Disfrutar Desde Casa

Se puede acceder gratuitamente a través de las redes sociales del departamento de Teatro de la cartera cultural provincial – Facebook @TeatroChaco e Instagram  @teatrochaco –.

La actividad se enmarca en las propuestas Desde Casa, que reúne las numerosas propuestas del Instituto para seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acercan a nuestras identidades locales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra además el programa Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital.

“El ciclo Revolución Teatral presentará videos cortos realizados por las y los artistas locales, con distintas temáticas referidas al teatro y la puesta en escena. Con el fin de democratizar recursos, abriendo posiblidades a las y los artistas independientes que forman parte de uno de los sectores más afectados en el contexto de cuarentena y a su vez, el ciclo servirá como una herramienta para fomentar la memoria activa”, explicaron desde la organización de la actividad.

Por último, los organizadores señalaron: “Este audiovisual hará un repaso por las grandes revoluciones internacionales y nacionales. Que servirá para entender cómo funciona una revolución, y qué sucede en las pequeñas revoluciones, esas que suceden en contextos pequeños, como sucede en el teatro independiente, más precisamente en el interior de Chaco, en San Bernardo con el teatro La Estigia”.