Cultura

CHACO: Amalgama En Chaco Suena Bien Con Música Espontánea Para Disfrutar Desde Casa

Es una producción de Esto También Está Sonando a través de la Ley de Mecenazgo, y el Instituto de Cultura del Chaco desde el programa Impulsar Cultura. Se podrá disfrutar gratuitamente en las redes del organismo (Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco) y de la productora Esto También Está Sonando (Instagram @chacosuenabien; Facebook: Esto También Está Sonando; y Youtube: Chaco Suena).

Chaco Suena Bien es un ciclo de conciertos online para disfrutar a través de las redes Instagram, Facebook y Youtube. Integra la grilla de propuestas Desde Casa, pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura del cuidado, y es parte del programa Impulsar Cultura que fortalece las economías locales y regionales.

Cada semana ofrece dos conciertos –lunes y jueves- y esta será su 13ª entrega. En anteriores ediciones, participaron Mauro Siri, Analuz Blanco, Seba Ibarra, Guaynas Porá, Lokura, Eeesamy, Germán Kalber -desde Charata-, Lalo Aguilar -desde Colonia Benítez- y Toti Kantcheff – desde Sáenz Peña – y Pablo Poblado -desde Charata -, entre otros.

Será el turno de Amalgama, grupo de improvisación con señas y música espontánea compuesto por reconocidas músicas locales con la dirección de Clyo Taglioretti. Lo conforma Clarisa Celeste Radke en bajo y voz; Lupe Garrido en guitarra y voz; Paloma Soto en clarinete y batería; Amaic Figueroa en saxo y teclado; Carmina Postiglione en flauta traversa; Dacota del Norte en voz, batería y percusión; y Clyo Taglioretti en la dirección musical y artística, percusión, voz y guitarra eléctrica.

Taglioretti se formó como percusionista en el Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas, dirigido por Santiago Vázquez, creador de La Bomba de

Tiempo. Estudió dos años de percusión integral con Sebastián González, abarcando distintos estilos e instrumentos; un año de percusión afrolatina con Facundo Silvente (La Chilinga) y un año de percusión corporal con Santiago Albín (El Choque Urbano). Se capacitó siete años de guitarra en el Estudio Kersevan, desarrollando experiencia en composición, improvisación y armonía. Durante su carrera se especializó en la improvisación como método creativo y en juegos recreativos dirigidos al buen desarrollo grupal y personal dentro de la música. Participó como integrante, arregladora, y directora musical en diversos grupos. Dicta clases de improvisación dirigida en percusión, a través de lenguaje de señas.