Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ejecutó Operativos De Saneamiento Integral Con Desmalezado, Poda Y Limpieza En La Zona Oeste

????????????????????????????????????

Supervisando las tareas, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, explicó: “Hace un par de días comenzamos este trabajo integral que incluye varios barrios, comenzamos desde el Carpincho Macho, 160 Viviendas, Villa Barberán, entre otros, y seguimos a lo largo de la Ruta Nacional 11, hasta los límites con la avenida Alvear”.

“Estamos ejecutando tareas de desmalezado, poda responsable de las copas de árboles, limpieza general de calles y de los desagües”, acotó.

El funcionario anunció que este operativo tiene previsto finalizar el viernes ya que a partir de esa fecha y hasta el lunes 25 de mayo, “seguiremos por la zona de las avenidas Moreno y Rodríguez Peña, donde haremos el mismo trabajo junto al área de Paseos y Jardines”.

“Elegimos fechas estratégicas para ejecutar estos dispositivos, vamos a avanzar también en la periferia y el micro y macrocentro”, puntualizó.

Respuesta A Los Vecinos

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que trabajaron puntualmente con el desmalezado, poda y hasta retiro de árboles con riesgo de caerse.

“Respondimos a los pedidos de los vecinos ya que hay especies que rozan cables, interceden con las luminarias y hasta pueden caer sobre personas, vehículos y construcciones, por lo que desde el área de Paseos y Jardines iniciamos este proceso que llevará lo que resta de la semana”, indicó.

Cesar Ayala, Asistente Ejecutivo de Saneamiento municipal, señaló que este proceso de limpieza integral demandó “40 operarios y siete camiones para el trabajo total en toda esta chacra y una vez finalizado, seguiremos en otros barrios de la zona oeste de Resistencia, como ser InSSSeP, Aramburu y Los Pinos, entre otros”.

Con Las Comisiones Vecinales

Edgardo Britte, también del área de Saneamiento, consignó que esta labor se acordó a través de pedidos de las comisiones vecinales de estos barrios. Hubo un trabajo de coordinación que además abarcó el descacharrado, retirando elementos en desuso y que se extenderá hasta el viernes.

Poda Y Retiro De Árboles

Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, expresó que dentro del operativo hubo poda de copas, en especial de especies que provocaban interferencias en cables eléctricos y de telefonía celular, como así también en la iluminación pública. También procedieron a retirar un sauce en mal estado y a punto de caerse, a fin de evitar accidentes.

Vecinos Agradecidos

La comunidad de Villa Barberán y aledaños reconoció este operativo integral. Tal es el caso de Alejandra Romero, quien además de salir con su niño luego de estar mucho tiempo encerrada por el aislamiento obligatorio, se encontró con este dispositivo municipal. “Desde el 13 de marzo no salíamos con mi hijo y la verdad me puso muy contenta ver que nos arreglan el barrio”, expresó.