Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Coronavirus: “Estamos En El Medio De La Tormenta Y En Este Momento Tenemos Que Tomar Conciencia De Eso” Aseguró El Intendente

La mañana de este sábado en el Centro Cultural La Flota se desarrolló una capacitación sobre historias clínicas electrónicas para el personal de centros de salud.  Consideró que  se trató de una capacitación: “ muy interesante porque más que nada es para digitalizar todo el sistema para que deje de existir las hojitas, las planillas. Este es un sistema totalmente nuevo que lo armaron desde el Ministerio y verlo funcionar con la carga de datos que se necesitan es  extraordinario, nos pone a nosotros como provincia entre las 3 que tienen un sistema como éste”.

En el mismo sentido agregó. “además se registrarán las internaciones,  es la primera provincia de la Argentina que tiene cargada esa información, la gente de Nación estaba preguntando sobre este programa desarrollado por el Ministerio de salud de la provincia del Chaco”.

LA CUARENTENA EN VILELAS

El jefe comunal se refirió a cómo continúan las medidas preventivas, tras conocerse la decisión del gobernador Jorge Capitanich de volver a la fase 3: “desde un principio nos adaptamos a los protocolos que exigía, tanto Nación como provincia, no hemos bajado el ritmo en ese sentido, no creemos conveniente tampoco seguir en otro sistema u otra fase, creemos y lo charlamos con el gobernador en una reunión, donde le planteamos que deben dejar de existir estas fases porque no indica nada.  Nosotros tenemos que tratar de mantener la cuarentena, de que sea administrada sí . Y además sería irresponsable,  nosotros a veces habilitamos algunas cuestiones de trabajo y la gente cree que la cuarentena terminó y no es así,  estamos en el medio de la tormenta y en este momento tenemos que tomar conciencia de eso y trabajar en función de eso”.

Aseguró  que  “este fin de semana no pusimos más estrictos, esto la gente lo va a notar, nosotros en la entrada de Vilelas hemos puestos unas vallas,  el personal de inspectores,  más la policía trabajan muy duro,  mañana domingo va a ser muy complicado para la gente salir y entrar de Vilelas si no tiene la autorización correspondiente,  la idea es que cortemos la movilidad y lo hacemos en función de que no queremos más casos”.

UN SOLO CASO ACTIVO

Rea se refirió a los casos de Coronavirus en la localidad: “hoy el único caso activo que tenemos está a punto de hacerse un hisopado, ya no presenta síntomas y (si da negativo) pasaríamos a no tener casos,  ahora tenemos un inconveniente con la comisaría porque ahí uno de los presos dio positivo,  pero ya se lo trasladó a Barranqueras, estaríamos esperando como queda la comisaría y la guardia”.

Pidió “disculpas por todos los inconvenientes que puedan tener para salir de la localidad pero quiero que entiendan que estamos haciendo esto para cuidarlos, para cuidarnos, nosotros tenemos familias, amigos que están en un grupo que realmente la pueden pasar muy mal hasta llegar a la muerte así que vamos a cuidar a nuestros abuelos, a nuestros papás y amigos que tenemos”

Por ultimo llamó a hacer el último esfuerzo: “no se relajen, es un esfuerzo muy grande el que hicimos,  llevamos más de 65 días de cuarentena como para que aflojemos ahora,  la flexibilización es nada más para que la cadena de trabajo no se rompa pero no significa que nosotros estamos liberados para salir a pasear, a caminar, a entrenar, cuidémoslos un poquito más, falta menos,  estamos en la mitad del camino y tenemos que entender que ya hicimos un gran paso.  Ahora hay que bancar eso, ser tolerantes con la gente que nos cuida, porque por ahí no somos tolerantes con los inspectores,  con la policía que están haciendo el esfuerzo para cuidarnos”.