Chaco

CHACO: Salud Adherirá A La Última Actualización Del Protocolo Nacional Para Instituciones De Adultos Mayores

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que adherirá a la actualización del protocolo para instituciones que de adultos mayores del Ministerio de Salud de la Nación. La cartera sanitaria viene trabajando en documentos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, para la confección de recomendaciones a instituciones que alojan personas, o en las que se produce circulación, como empresas, aeropuertos, etc.

“Desde el principio, entendemos que en las residencias de adultos mayores la situación es diferente a lo que sucede en otras instituciones de salud y presenta riesgos específicos, es por eso que venimos haciendo recomendaciones y controles, trabajando con reuniones y talleres prácticos, brindando herramientas tanto a trabajadores, como a los titulares a quienes conviven en estos espacios”, remarcó la ministra de Salud Paola Benítez.

“En todos los protocolos que hemos elaborado, tuvimos en cuenta los lineamientos macro, pero también los confeccionamos pensando en la realidad y la necesidad de nuestros adultos mayores, en nuestros trabajadores de la salud, y en los riesgos que prevenimos con cada decisión”, finalizó.