Resistencia

RESISTENCIA: Se Desarrolló Un Operativo De Poda Y Limpieza En El Microcentro

Las acciones iniciaron en la intersección de las avenidas Alberdi y Rodríguez Peña y se desplegaron hasta la avenida Hernandarias. Estas intervenciones se incluyen dentro del programa de saneamiento integral del ambiente Resistencia + Limpia.

Para concretar esta actividad se contó con 30 operarios de la dirección de Paseos y Jardines equipados con motosierras y motosierras en altura, ocho camiones volcadores, cuatro camiones grúas, y dos retroexcavadoras.

Los vecinos que quieran solicitar el servicio de poda se pueden comunicar a través de las redes sociales de la Municipalidad, donde se les indicará la manera correcta de comunicar el pedido y donde presentar la nota correspondiente.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, sostuvo que “aprovechando la poca movilidad por la escases de vehículos por el fin de semana largo, se efectuó esta poda controlada en este sector de la urbe que lo necesitaba hacia bastante tiempo”, y agregó que “además se continua con el barrido en el macro centro, levantado todo aquello que pueda interrumpir el sistema de desagües de la Ciudad”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, remarcó que “la idea es desarrollar una tarea que permita dejar al vecindario en condiciones y que se mantenga en el tiempo”. Asimismo, expresó que “este es uno de los primeros operativos que tenemos planificados, luego, en próximos fines de semanas, se trabajará con mucho equipamiento en barrios con espacios amplios”.

El director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, puntualizó que “la finalidad de esta tarea es sanear el micro y macro centro, y como esta es la época del año donde se ejecutan las podas controladas, la labor consiste en el despeje de copas y de farolas, y en la limpieza de las bases de los árboles”.

El vecino Ernesto Alvarenga destacó que “en el pasado la iluminación se veía afectada por las ramas, y por la noche se hacía muy oscuro, y otro tema que necesitaba atención es la cuestión de los mosquitos, por eso este trabajo es espectacular ya que hace muchos años que no lo hacían”. En una misma línea, subrayó que “estas son acciones que llenan de gratificación a los vecinos que se preocupan por el mantenimiento del vecindario”.