Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Inauguró Pavimento Urbano En El Barrio Llaponagat De Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este jueves, pavimento urbano en el barrio Llaponagat de Resistencia: La obra, que mejorará la circulación vial y el acceso a servicios de los vecinos de la zona, tuvo una inversión de más de $4.337.000. “Estamos muy orgullosos de lo que podemos hacer aun a pesar de las dificultades generadas por la pandemia”, expresó Capitanich.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, junto a referentes religiosos y culturales de la zona. El pavimento habilitado fue en la calle Boggio desde Av. Dr. Ramírez hasta la Iglesia Ortodoxa Cristiana. La obra es de 155 metros por 8,34 metros de ancho de calzada, fue construida por la Dirección de Vialidad Urbana.

Acompañado por el sacerdote Arcipres Branko Stanisic, el gobernador destacó que la obra mejorará el acceso a la catedral Santa Trinidad de la iglesia ortodoxa, obra que será finalizada el próximo semestre. “Pretendemos reivindicar nuestra identidad pluricultural plurilingüe y plurireligiosa”, explicó el gobernador, quien destacó además que en la zona se está construyendo la obra el teatro La Máscara, y además funciona el club deportivo Itatí y la E.N.S. Nº 73 Augusto Schulz.

El director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, aseguró que se trabaja con todos los recaudos y protocolos de sanidad establecidos por la pandemia coronavirus; para ello los operarios rotan el trabajo cada 15 días, entre otras cosas. Destacó además que de la misma forma trabajan las y los trabajadores administrativos y de los consorcios camineros.

La obra forma parte del programa de mil cuadras de pavimento urbano para la capital chaqueña que comenzó a desarrollarse cuando estuvo al frente de la intendencia. Anticipó que se planifica la construcción de pavimento en Villa Seitor, Villa Pegoraro, entre otras, para lo cual se gestiona la infraestructura financiamiento para obras complementarias como el desagüe pluvial.

También estuvo presente el intendente de Resistencia Gustavo Martínez quien destacó que la obra se realiza articulada y planificadamente municipio y gobierno provincia. “Vamos mejorar la infraestructura de la zona, con seguridad más plena”, expresó.

Capitanich anticipó además que el proyecto incluye tecnología led para la iluminación pública, además del resto de las obras complementarias necesarias para mejorar la calidad de vida del barrio. “Además de un espacio abierto será una zona de integración cultural”, afirmó el gobernador.

“Es importante mejorar la circulación vial para beneficiar la competitividad de producción de bienes y servicios con el compromiso de expandir la tasa de empleo de las plantas industriales”, explicó el mandatario.

En la oportunidad además Capitanich recorrió la obra del teatro La Máscara, junto a la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós y el director del teatro Rubén Leyes. “Es una obra que tendrá un impacto fundamental en el desarrollo cultural de todo el barrio. Estamos trabajando junto al Instituto Nacional del Teatro para la construcción”, aseguró la presidenta del Instituto de Cultura.

Cuarentena inteligente

El mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que desde el gobierno provincial se continúa trabajando para el “aplanamiento” de la curva epidemiológica. “Estamos en una etapa de propagación desacelerada, eso es bueno, pero hay que ir día a día”, explicó Capitanich. Además, aseguró que es entendible el “hartazgo social” que implica el aislamiento, “por eso tenemos el compromiso de administrar eficazmente las expectativas para incluir los procesos que permitan conducir a las metas”, expresó.

Explicó que se trata de una cuarentena obligatoria y focalizada, inteligente, administrada y programada con mecanismos que permiten cuidar a la sociedad. “Tenemos que cuidarnos entre todos”, expresó y aseguró que es necesario compatibilizar el cuidado de la salud con la recuperación progresiva de la actividad económica.