Chaco

CHACO: Covid-19: Andrea Charole Propone Establecer La Obligatoriedad De Túneles Sanitarios

El objetivo de esta iniciativa consiste en implementar un espacio por el cual las personas ingresen, circulen y a su vez distintos compuestos químicos rocíen a la misma hasta su egreso, a los fines de prevenir el contagio y propagación del SAR-COV-19.

La autoridad de aplicación deberá determinar los compuestos químicos, como así también las especificaciones técnicas de las torres y/o arcos y/o túneles.

El presente proyecto de ley, tiene como finalidad, crear la obligatoriedad de la instalación de túneles sanitarios para edificios y lugares públicos de la provincia, donde concurren personas en forma masiva.

Estos túneles funcionarán con una solución que ayudara a evitar que el virus quede impregnado en ropas, cabellos, y se usara en las entradas y salidas de los edificios y lugares públicos, y no reemplazan el aislamiento obligatorio, ni otros medios de prevención, solo los complementa.

“Por ello, a pesar de todas las medidas tomadas en un principio, y que fueron siendo reforzadas con el transcurrir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, considero que las oficinas y lugares públicos deben, además de llevar a cabo todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, creando la obligatoriedad de túneles sanitarios, con el fin de prevenir el contagio del SAR-COV-19.” Sostiene Charole

“Esta pandemia va a dejar un gran aprendizaje a todos y va a cambiar nuestro estilo de vida en el futuro.” Concluyó la legisladora