Chaco

CHACO: Se Constituyó La Mesa Provincial De La UCR-NEA.

En la noche de ayer, luego de una serie de reuniones virtuales en las semanas pasadas por la aplicación ZOOM, más consultas telefónicas y uso de redes sociales y WhatsApp se consensuó que la mesa esté integrada por 19 miembros (seis por la representación electoral, tres por el área del interior provincial, tres por el área metropolitana, un representante de la Juventud del Nuevo Espacio Abierto, una representación técnica-legal y también una Mesa de Acción Política integrada por 5 personas).

En la integración de la Mesa Provincial se buscaron personas de una gran trayectoria política y caudal de votos como también nombres que traen consigo una renovación, dirigentes que vienen trabajando con mucho ímpetu en el territorio provincial y en la política partidaria, además de actores de la sociedad civil, todos ellos con la idea de construir una alternativa política de una manera diferente, uno de los pilares fundamentales del Nuevo Espacio Abierto.

Por la representación electoral fueron elegidos la ingeniera Aida Ayala, diputada nacional por la UCR, el intendente de Tres Isletas, Ladislao “Layo” Perduk y los concejales Judith Blanco de La Escondida, Dino Ortiz Melgratti de Resistencia, Miguel Angel Rueda de Fontana, Oscar Palomeque de Taco Pozo. Serán en representación del interior Susana Maidana  de Machagai (candidata a intendente en el 2019), Máximo Artiga de Colonias Unidas (candidato a intendente en el 2015) y el Dr. Rafael Canteros Valls de Quitilipi (actual presidente de la Liga Quitilipense de Futbol). Por el área metropolitana han sido designados Carina Avieruszko de Resistencia (empleada municipal y quien fuera miembro del Comité Provincial y Capital de la UCR en distintos periodos), Antonio Rambó de Puerto Tirol (candidato a intendente en la interna de la UCR en el 2019) y Gabriela Herran de Barranqueras (empleada municipal y vicepresidenta de la UCR Barranqueras). La representación de la Juventud del Nuevo Espacio Abierto la ocupa Gerardo Pacho Sena, presidente de la Juventud Radical de La Escondida, referente y militante de Franja Morada y actual presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UNNE. La representación técnica-legal la ocupará la Dra. Patricia Villordo, quien ocupara cargos en la Junta Electoral de la UCR Chaco y las juntas electorales en distintos frentes electorales conformados para las elecciones nacionales y provinciales de los años 2015, 2017 y 2019.

La Mesa de Acción Política será la encargada de llevar adelante las acciones en territorio de acuerdo a lo que se avale desde la MESA PROVINCIAL y poder así estar próximos a los dirigentes y referentes para una mayor inmediatez, la conforman el concejal Dino Ortiz Melgratti y sus integrantes son Edgar “Belchi” Silva, Jose Carlos “Tato” Gomez, Alexis Maidana, Sergio Almiron y Alicia Ogara.

Además se informa desde la representación técnico-legal de la Mesa Provincial que los integrantes del NEA mañana harán una presentación a la Mesa de la Convención Provincial, pidiendo que si se llevan a cabo las elecciones internas para renovar cargos partidarios, las mismas se realicen antes de fin de año para evitar así una superposición y desgaste con las legislativas nacionales y provinciales del año entrante. 

De esta manera el Nuevo Espacio Abierto logra dar respuesta al pedido de militantes y adherentes del movimiento que desde hace un tiempo venían solicitando que se establezcan los órganos de conducción del espacio político para poder así avanzar en el trabajo en territorio, como también en los debates y discusiones políticas necesarias que exige la realidad del país y la provincia.