Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Plantó Árboles Y Concientizó A Los Vecinos Sobre El Cuidado Del Ambiente En Villa Prosperidad

Funcionarios municipales acompañaron la plantación de más de 30 árboles en Villa Prosperidad, sobre el pulmón verde ubicado en la avenida Laprida se plantaron lapachos amarillos, palta y laurel, mientras que en el cantero central se colocaron 20 especies ornamentales, entre las que se destacan rozas chinas y crespón.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, sostuvo que “las plantaciones de árboles sirven para darle más verde a la Ciudad, y también se concreta una concientización ambiental con los vecinos, porque además de plantar especies es necesario preservarlas”.

En una misma sintonía, expresó que “este fue un trabajo en conjunto entre la comisión vecinal y el Municipio, que está trabajando para aportar a Resistencia más verde y muchos árboles”, y adelantó que “se trata de implementar el programa Resistencia + Verde, que próximamente se lanzará con el plan de arbolado que se tiene previsto para los próximos cuatro años de gestión”.

El director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, remarcó que “esta campaña ambiental tiene una respuesta positiva en los barrios, ya que a los vecinos les gustan las actividades de plantación, además les damos el compromiso de cuidar y regar los árboles”.

La coordinadora de concientización ambiental, Malvina Torres, señaló que “los vecinos que quieran colaborar pueden sumarse a través de una nota dirigida al director general de Paseos y Jardines, indicando el barrio que quieran forestar o si tienen algún espacio verde que necesite arboles”.

El director del centro comunitario de Villa Prosperidad, Gastón Galarza, comentó que “la plantación de árboles era necesaria para el vecindario porque hay lindos espacios pero desaprovechados, lo que provoca que sea una zona con poca sombra y poca vegetación”, y agregó que “ojala que esto sea un inicio de un trabajo comprometido que tenga como objetivo embellecer el barrio”.