Chaco

CHACO: Analizan Inspecciones Y Los Protocolos Para Proteger A Los Empleados

“Seis empresas fueron multadas por no adaptarse a los protocolos vigentes, tres suspendidas y tres realizaron un acta de obstrucción porque no se les permitió el ingreso por lo tanto se reiteró la suspensión inicial”, señaló el titular de la cartera de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó una nueva reunión de la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) en la cual analizaron las inspecciones realizadas y también la aplicación de los protocolos de seguridad para las empresas y trabajadores. Participaron la ministra de Salud, Paola Benítez; el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez; el vicepresidente de Ecom, Lucas Velásquez; Juan Carlos Rosiani, delegado de la Oficina de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de sindicatos provinciales.

En las últimas semanas se realizaron 81 inspecciones en la provincia , 43 operativos de seguimiento en el área metropolitana y 20 en otras localidades. “Seis empresas fueron multadas por no adaptarse a los protocolos vigentes, tres suspendidas y tres realizaron un acta de obstrucción porque no se les permitió el ingreso por lo tanto se reiteró la suspensión inicial”, señaló el titular de la cartera de Gobierno.

Chapo destacó que esta comisión “ha ayudado mucho para evitar la propagación del virus teniendo en cuenta los niveles de control que se han generado y el trabajo que los gremios han hecho en todo este tiempo exigiendo al empleador el cumplimiento de su obligación”.

Con respecto a los cuidados para los agentes sanitarios, la ministra de Salud remarcó que se vienen haciendo los seguimientos a las instituciones de salud con las recomendaciones necesarias y luego el control. “Hay que exigir al empleador el cumplimiento con el equipamiento, y al personal en cuanto al protocolo en el proceso de la aplicación de los elementos de protección, para saber cómo, cuándo y dónde utilizarlos”, dijo.