Cultura

MUSICA: Kygo Debuta Su Tercer Album De Estudio Golden Hour

. En ambos casos, anuncia un cambio. En representación de otro nuevo amanecer, la superestrella mundial, productora y DJ, KyrreGørvell-Dahll, también conocida como Kygo, lanza su tercer álbum de larga duración titulado Golden Hour. El álbum presenta 18 canciones que incluyen singles lanzados previamente “The Truth” con Valerie Broussard, “Lose Somebody” con OneRepublic, “Freedom” con Zak Abel, “I’ll Wait” con Sasha Sloan, “Like It Is” con Zara Larsson y Tyga y “Higher Love” con Whitney Houston, el último de los cuales tiene más de 651 millones de streams de audio y video combinadas y trazadas en la radio Top 40.

Kygo inició el día del lanzamiento de su álbum con actuaciones de “Lose Somebody” con OneRepublic y “The Truth” con Valerie Broussard en la serie de conciertos de verano Good Morning America

Durante 2018, Kygo comenzó a armar lo que se convertiría en “Golden Hour” entre una maratón de giras. Mientras escribía música durante todo el año, se asoció simultáneamente con Sony para lanzar su propia compañía discográfica y management, Palm Tree Records. Tomando un papel activo en la firma y promoción de artistas, compositores y productores, alcanzó su ritmo en el estudio junto con el talento de Palm Tree, incluidos Petey, Nick Furlong, Valerie Broussard, Dreamlab y Tom Martin. Este enfoque “familiar” agregó una nueva dimensión al proceso.

“Tuve la suerte de trabajar con algunos de mis artistas y escritores favoritos en Golden Hour”, dijo Kygo. “Hay bastantes canciones en el álbum donde tuve la oportunidad de colaborar con nuestro equipo. Creo en estos artistas. Trabajar con algunos de mis músicos prometedores favoritos realmente hizo que estas canciones fueran especiales para el álbum ”.

Golden Hour también ve cómo la visión innovadora de Kygo cobra vida. Su sencillo “Like It Is” con Zara Larsson y Tyga destacó la coproducción de Petey y representó otra progresión al incorporar versos de hip-hop. Las melodías de Kygo, la batería y el piano delicado se encerraron en una combinación en el cielo con la voz de Zara Larsson cuando Tyga apareció en un cameo ágilmente rimado. Pisando los talones, se reunió con Sasha Sloan para el conmovedor himno house tropical “I’ll Wait”. En otro lugar, “Freedom” con Zak Abel elevó su sonido característico con una interpretación vocal del tamaño de un campanario de Abel; Tom Martin co-escribió “To Die For”; Valerie Broussard co-escribió “Don’t Give Up On Love” y “The Truth”, la última de las cuales también presta su voz; y Nick Furlong co-escribió “Say You Will” y “Someday”. “Someday” también fue co-escrita por Zac Brown, quien presta su voz a la canción. Estas 18 canciones iluminan el alcance de la creatividad de Kygo y la audaz luz de Golden Hour.

“Con cada álbum o siguiente canción en la que estoy trabajando, siempre trato de esforzarme por evolucionar y experimentar con nuevas ideas”, continúa. “No podría estar más orgulloso de estas 18 canciones. Fue realmente difícil reducir la lista de canciones final a solo 18. El álbum tiene algunas canciones que son más rápidas que mis álbumes anteriores, pero aún tienen el sonido clásico ‘Kygo’”.

Kygo también se asoció con Calm, la aplicación número 1 para dormir, meditar y relajarse, para crear una mezcla personalizada de 60 minutos de “Golden Hour” disponible exclusivamente en la plataforma. El lanzamiento especial, que se lanzará próximamente, incluirá instrumentales y remixes de Golden Hour y proyectos anteriores, así como segmentos relajantes de piano.

 tracklist de Golden Hour:

 1. The Truth w/ Valerie Broussard

2. Lose Somebody w/ OneRepublic

3. Feels Like Forever w/ Jamie N Commons

4. Freedom w/ Zak Abel

5. Beautiful w/ Sandro Cavazza

6. To Die For w/ St. Lundi

7. Broken Glass w/ Kim Petras

8. How Would I Know w/ Oh Wonder

9. Could You Love Me w/ Dreamlab

10. Higher Love w/ Whitney Houston

11. I’ll Wait w/ Sasha Sloan

12. Don’t Give Up On Love w/ Sam Tinnesz

13. Say You Will w/ Patrick Droney and Petey

14. Follow w/ Joe Janiak

15. Like It Is w/ Zara Larsson and Tyga

16. Someday w/ Zac Brown

17. Hurting w/ Rhys Lewis

18. Only Us w/ Haux

 SOBRE KYGO:

Ya sea detrás del piano en su estudio o encabezando un festival con entradas agotadas, Kygo reafirma silenciosamente su estatus de talento prodigioso, productor con visión de futuro, DJ dinámico e influyente superestrella mundial. El músico noruego nacido Kyrre Gørvell-Dahll se presentó por primera vez en 2013 y silenciosamente se convirtió en uno de los creadores de éxitos más ubicuos del mundo. Acumulando 15 mil millones de streams de audio y video globales acumuladas y 3.3 mil millones de visitas de YouTube para 2020, ha batido numerosos récords de streams. Surgió como “Breakout Artist of 2015” de Spotify impulsado por “Firestone” [feat Conrad Sewell] y “Stole the Show” [feat. Parson James]: oro o platino certificado en dieciséis países. Estos aplausos lo consolidaron como “el artista más rápido en alcanzar 1 billón de transmisiones en Spotify”.

Kygo obtuvo uno de sus mayores éxitos con el multiplatino “It Ain’t Me” [feat. Selena Gomez], subiendo al Top 10 del Billboard Hot 100 y registrando casi mil millones de streams de Spotify. Mantuvo su impulso en el EP Stargazing y el segundo álbum, Kids In Love. El siguiente Kids In Love Tour recorrió cuatro continentes y agotó estadios. Él encendió “Remind Me To Forget” [feat. Miguel] con 812 millones de streams y vistas combinadas en total. Otras colaboraciones incluyen mega éxitos con U2, Imagine Dragons, The Chainsmokers, Ellie Goulding, Rita Ora y Chelsea Cutler. En 2019, Kygo desató “Higher Love” con Whitney Houston y generó otros mil millones de streams y vistas combinadas, además de dejar su huella en un clásico. Él anunció su tercer álbum de larga duración en 2020 Golden Hour con los himnos “Like It Is” [con Zara Larsson y Tyga] y “I’ll Wait” [con Sasha Sloan]. Ahora, Golden Hour señala el momento más brillante de Kygo hasta el momento.