Policiales

FONTANA: Inesperado Giro En El Homicidio Ocurrido En El Barrio Aipo

Búsqueda del arma en el río Negro.

Este sábado, después de las 17 horas, la Policía acudió ante el llamado del Servicio 911 sobre un herido de arma de fuego en el barrio Aipo de Fontana.

Sin embargo, a los pocos minutos del hecho, la persona lesionada fue trasladada al nosocomio por José Sánchez, de 33 años, por sus propios medios; declarando que había encontrado a Maldonado herido y tirado en una calle del barrio.

Pero, en ese momento, la guardia del Hospital ‘Luis Fleitas’, informó que éste habría ingresado sin signos vitales, diagnosticando “Fallecimiento por herida de arma de fuego en cuello en área anterior”.

Minutos después, el personal policial acudió al lugar del hecho y de las primeras informaciones recabadas entre vecinos del barrio, adujeron que se trataría de una riña o accidente ocurrido en el interior del domicilio de José Sánchez, el que había trasladado a la víctima al Hospital.

Precisamente, los vecinos indicaron que luego de que trasladó al occiso en su rodado, regresó a su casa e ingresó al interior de la misma y salió con una mochila con rumbo hacia una zona descampada – donde aparentemente tendría una vivienda -, presumiéndose que en dicha mochila llevaba el arma utilizada para perpetrar el hecho.

Mientras tanto, en ese domicilio, luego del suceso se habría limpiando el lugar con agua; tarea que habría estado a cargo de la cuñada y la madre de Sánchez. Al ingresar la prevención policial a la vivienda, se encontraron también con la pareja del sospechoso.

Luego de realizarse tareas de rigor, el personal del Gabinete Científico judicial extrajo con isopos muestra de sangres desde el piso del sector living, los cuáles fueron llevados para la correspondiente pericia. Conforme lo dispuesto por la fiscal en turno Dra. Ingrid Wenner, se procedió a la conducción de las tres mujeres aludidas a fin de recepcionarles declaraciones testimoniales.

En cuanto a José Sánchez, fue notificado de su detención en la causa de marras, disponiéndose que se le efectuara la correspondiente prueba de dermo test, mientras el cuerpo de la víctima fue derivado al IMCIF para su autopsia.

La búsqueda del arma

En lamañana de este domingo, la Policía informó que se encontraba realizando un rastrillaje con equipo específico sobre orillas del Río Negro, presunto lugar donde se arrojó el arma utilizada para cometer el hecho.

FUENTE: CHACODIAPORDIA