Chaco

CHACO: Este Martes En Las Breñas Se Realizará Un Nuevo Remate Ganadero Virtual

El gobierno provincial realizará, este martes 2 en Las Breñas, el segundo remate ganadero bajo modalidad virtual, con seguimiento a través de Internet, pero con la modalidad de acceso exclusivo y único para los compradores al predio. El evento funcionará bajo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento vigentes ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Este martes 2 saldrán a pista más de 1.000 cabezas de hacienda en invernada que son aportadas por unos 50 pequeños y medianos productores de la localidad anfitriona y alrededores. El remate es organizado por el el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en colaboración con la comisión directiva de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño de Las Breñas. Frey Haciendas es la firma consignataria.

El evento comenzará a las 14.30 y las alternativas de lo que ocurra allí podrán ser seguidas desde el sitio web www.freyhaciendas.com; y a través del canal local BCC de Las Breñas. Este lunes, en tanto, tuvieron lugar la recepción y clasificación de los animales que participarán del remate mientras se aguarda por las certificaciones correspondientes para la salida a pista.

Esta será una segunda experiencia bajo la modalidad virtual tras el primer remate que la cartera industrial-productiva llevó adelante el 12 de mayo pasado en Pampa del Indio. La primera de las rondas de 2020 se había desarrollado con normalidad en Margarita Belén en tanto que la irrupción de la pandemia por coronavirus obligó a modificar tanto los calendarios como las modalidades de ejecución por lo que el gobierno decidió poner en marcha el sistema virtual actualmente en vigencia.

El próximo evento del esquema impulsado por el gobierno se desarrollará el jueves 11 de junio en la Sociedad Rural de Tres Isletas a partir de las 14 con la misma modalidad: a través de plataforma virtual y con el ingreso de los compradores únicamente.