Chaco

CHACO: El IDRAF Pagó El Fondo De Reserva 2020 A Los Seis Consorcios Rurales Que Regularizaron Su Situación

El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) realizó el pago del fondo de reserva del 2020 a seis consorcios de servicios rurales que regularizaron su situación administrativa. El total transferido a los consorcios N° 12, 26, 61, 64, 68 y 74 fue de 726 mil pesos lo que permitirá continuar con la producción. En los próximos días se realizará la transferencia de las reservas 2019.

La presidenta del IDRAF Mónica Pereyra explicó que los consorcios son entidades de bien público de servicios a la comunidad, sin fines de lucro, integrados por vecinos de una zona determinada con el objeto de aunar esfuerzos y aportes económicos de distinta naturaleza para lograr contención, desarrollo y fortalecimiento de los pequeños productores chaqueño. “Para recibir los fondos aportados por el gobierno deben tener la situación administrativa regularizada y garantizar así que la tarea sea ordenada”, destacó.

En ese sentido resaltó que cuando algún consorcio no cuenta con esa regularidad, se hace la reserva de los fondos. Por lo cual una vez que regularizan la situación, se hace el pago de esa reserva; actualmente hay 100 consorcios de servicios rurales en el Chaco, de los cuales 86 tienen su situación regular.

“Nuestro objetivo es que todos tengan su situación regularizada por lo que desde el instituto los acompañamos en el proceso”, aseguró Pereyra y agregó además que los trámites y rendiciones se pueden realizar, durante el aislamiento social, de manera virtual.