Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Conformarán Un Registro De Comercios Que Posean Productos Libre De Gluten

Por impulso del Bloque radical, representado por los concejales, Dr. Juan “Yanfi” Chaussivert y Norma Martínez; se crea la ordenanza para la mejora en la calidad de vida, de quienes deben convivir día a día con la celiaquía, siendo esta una enfermedad multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles. Es una condición que imposibilita el consumo de alimentos que contengan gluten.

La ordenanza  garantizará, facilitará y fomentará el acceso a productos alimentarios libres de gluten.

Sabiendo que la celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en Argentina y muchas veces es difícil acceder a los alimentos sin tacc, ya que existen comercios que carecen de alimentos con estas características.

Por esta razón los objetivos son, promover que los establecimientos comerciales cuenten con productos sin TACC; difundir información sobre los comercios en los cuales es posible adquirir alimentos que resulten aptos para celíacos; brindar capacitación sobre manipulación de alimentos sin gluten; invitar a los restaurantes y casas de comida a realizar un menú completo libre de gluten, a su vez señalizar sus vidrieras con el símbolo internacional del celiaquismo.

A todos los establecimientos ya nombrados, que tomen los recaudos necesarios para evitar la contaminación de los productos alimenticios y conservar su condición de “libres de gluten”.

El ejecutivo realizará un registro de los establecimientos que posean los productos libre de gluten.

Por eso informamos que estas pautas deberán ser cumplidas dentro del plazo de los 6 meses, al no cumplir con lo antes dicho y dentro del plazo establecido, se pasará a la correspondiente sanción.