Chaco

CHACO: Gobierno Recibió A La Federación De Profesionales Universitarios Para La Aplicación Del Sistema De Turnos

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó una reunión con entidades profesionales para informar sobre el funcionamiento del nuevo sistema de turnos que se utilizará como parte de la cuarentena administrada. Participaron el Vicepresidente de Ecom, Lucas Velásquez y el presidente de Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FECPUCH), Ricardo Urturi.

“Explicamos el sistema de permiso de circulación que rige en la provincia y sobre todo para aquellos que están en actividades encaminadas en un proceso de flexibilización. Esto nos va permitir comenzar a generar los turnos con clientes o pacientes de acuerdo al caso”, indicó el titular de la cartera de Gobierno, destacando la solución de casos particulares con la incorporación de técnicos de la empresa ECOM “para una buena utilización de la herramienta de turnos”.

Respecto a los profesionales, Chapo resaltó la participación de sectores que llevan un tiempo sin poder ejercer su profesión, “lo que genera todo tipo de inconvenientes”, por eso manifestó que “es auspicioso” su involucramiento.

En tanto que Velázquez indicó que “esta herramienta tiene como objetivo cubrir aquella relación entre la empresa de servicio y el demandante, y que a su vez genere el comprobante de circulación necesario para quienes no tienen un permiso pero deben acceder algún servicio profesional”. “Esto se aplicará en función de las actividades que se vayan liberando, es para aquellas que necesitan la presencia de las personas”, explicó el vicepresidente de ECOM.

El sistema

Los turnos se tramitan a través de la página turnos.chaco.gob.ar para lo cual es necesario crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). Habrá dos tipos: uno con horario y día específico para asistir a un consultorio médico, peluquería o pagar tributos; y otro por 24 horas para otras actividades como compras.