Chaco

CHACO: Salud Desplegó Un Operativo De Vacunación Para La Población Tlgbiq+

El Ministerio de Salud Pública, en articulación con la Vicegobernación y la Secretaría de Géneros y Derechos Humanos brindó una campaña de vacunación para la población TLGIBQ+ del Gran Resistencia. “Quisimos traer la vacunación a un lugar donde ellos y ellas se sientan cómodos y cómodas, eso nos parece fundamental”, expresó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio.
Algunas de las enfermedades que pueden prevenirse mediante la vacunación y que estuvieron disponibles para quienes se acercaron a la posta, son la hepatitis B, hepatitis A, el HPV, el tétanos, sarampión, neumonía, gripe.
“Especialmente promocionamos la de la hepatitis A, que en muchos lugares del mundo causó rebrotes en la población, por no ser vacunada. Esta es una manera de prevenir lo que en otros lugares del mundo sucedió”, afirmó Villavicencio.
La vacunación se continuará promocionando en todos los vacunatorios de la provincia, con el objetivo de llevar la vacuna a barrios y lugares donde puedan sentirse a gusto.
Acompañaron y coordinaron la actividad Cecilia Wacjman, subsecretaria de Promoción de la Salud; Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos; Leonardo Villavicencio, como jefe del Departamento de Inmunizaciones; Úrsula Sabarese, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, y Paola Latyn, secretaria de Gobierno del Municipio de Barranqueras.