Chaco

CHACO: Acosta Se Refirió Al Día Mundial Del Medio Ambiente

La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el planeta. Actualmente hay aproximadamente ocho millones de especies en la Tierra, viviendo cada una en un ecosistema único. Cada miembro de esta biodiversidad juega un papel fundamental en el equilibro natural.

Por ello, presenté el Proyecto de Ley N° 827/20 de “Declaración de Emergencia Ambiental del Río Paraná”

Este proyecto de Ley no solo quiere significar el estado crítico en que se encuentra el Río Paraná, su flora y fauna, sino el potencial daño que representa para las familias que habitan y se desarrollan en ese entorno.

Si  bien la situación actual del río, se debe a un fenómeno climático e hidrológico (sequías – falta de lluvias) es necesario entender y crear conciencia de que la salud humana es interdependiente de la salud ambiental. Sumar a esto, que este tipo de problemas requieren de un abordaje integral y regional, propiciando políticas públicas y la generación de medidas necesarias para el mejor aprovechamiento hídrico y la preservación del ambiente humano en condiciones de desarrollo de la vida en todas sus especies.

La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad.

#diamundialdelmedioambiente  #rioparaná #RobertoAcostadiputado #PoderLegislativoChaco