Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Con Las Tareas De Limpieza En Diferentes Barrios

Los equipos de limpieza se desplegaron por los barrios Mariano Moreno, Llaponagat, Villa Itatí, Villa Federal, Villa Luzuriaga, Villa Río Negro, Villa San Juan, Villa Saavedra, entre otros. Asimismo, se cubrió la extensión de la calle Alem, desde avenida Urquiza hasta avenida Chaco, y se realizaron intervenciones en el cruce de las calles Goitía y Soldado Aguilera. También se acondicionaron los jardines N°12 y N°23 de Villa San Juan y Villa Federal, respectivamente.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, sostuvo que “trabajamos articuladamente con las comisiones vecinales, que son el primer contacto antes de hacer los trabajos en terreno”, y agregó que “de todas maneras, pedimos colaboración a los vecinos, porque la gente sigue tirando sus residuos en lugares indebidos”.

En una misma línea, remarcó que “al estar en época de poda y deshoje, esto da pie a que se formen pequeños montículos de ramas y hojas que luego se transforman en minibasurales”, y explicó que “esto se da principalmente en los vecindarios que están en la periferia de la Ciudad, donde se acumula mucha basura en sectores puntuales”.

El funcionario detalló que “pasando la avenida Chaco, después de la avenida Soberanía Nacional y luego de la Ruta 11 se presentan los mismos problemas con las mismas características, porque donde se acopian hojas secas o ramas, los carritos aprovechan y tiran allí la basura generando un minibasural”.