Chaco

CHACO: El Gran Resistencia Continuará Sin Colectivos Hasta El 28 De Junio

El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, confirmó que el servicio de transporte público urbano e interurbano continuará suspendido, al menos, hasta el 28 de junio, como medida sanitaria y no en base a algún reclamo sindical. «El servicio sigue suspendido hasta el 28 de junio. Esto se definió con el Gobierno provincial y los municipios del Gran Resistencia», sostuvo el lunes en declaraciones para Radio Libertad.

«Esta es una cuestión sanitaria, el virus no circula menos, pero si funcionaran los colectivos, circularía mucho más», expresó y aclaró:  «En este momento, no hay un reclamo de las empresas, porque mantenemos los subsidios y los mismos se usan para pagar los sueldos».

«El transporte interjusdiriccional y de media y larga distancia también seguirá suspendido, por decreto nacional y eso será por mucho más tiempo», ratificó el funcionario y adelantó que el restablecimiento del servicio dependerá de cómo esté la situación en el Gran Resistencia el 28 de junio, en un contexto muy complejo en relación a la propagación del coronavirus y con casos en aumento.

Por otra parte, Frugoni se refirió a un reclamo que llevan adelante las empresas de todo el país y aclaró que se debe a que “no pueden acceder al beneficio de compensación de la ATP, ya que el transporte fue designado como actividad esencial». «En la provincia, tenemos los subsidios al día, así que llegan a cubrir los costos de sueldos, seguros, etcétera», concluyó.

FUENTE: El Diario de la Región